Scarlett Johansson renunció a la película "Rub and Tug" tras la polémica por querer interpretar a un personaje trans

La actriz reconoció la falta de inclusión en Hollywood y admitió que sus comentarios iniciales sobre su participación en el filme fueron "insensibles"

Compartir
Compartir articulo
Scarlett Johansson renunció a su papel como hombre transgénero (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images)
Scarlett Johansson renunció a su papel como hombre transgénero (Photo by Jamie McCarthy/Getty Images)

Scarlett Johansson renunció al filme Rub and Tug una semana después de que se desatara una polémica por haber sido elegida para interpretar a un personaje transgénero.

Activistas y miembros de la comunidad trans criticaron la decisión de contratar a una actriz cisgénero para un papel trans, ya que denuncian la falta de oportunidades que hay en la industria para personas de esta comunidad.

Scarlett Johansson es una de las actrices más aclamadas de Hollywood
Scarlett Johansson es una de las actrices más aclamadas de Hollywood

"En virtud de las cuestiones éticas presentadas en torno a que yo haya sido seleccionada para interpretar a Dante Tex Gill, he decidido respetuosamente retirarme del proyecto", dijo Johansson a Out Magazine, la revista que reportó la noticia.

"Nuestra comprensión cultural de las personas transgénero continúa avanzando y he aprendido mucho de esta comunidad desde que hice mis primeras declaraciones y me di cuenta que era insensible. Tengo gran admiración y amor por la comunidad trans y agradezco que la conversación sobre la inclusión en Hollywood continúe", dijo, y añadió que a pesar de que estaba entusiasmada de representar a Dante, valora que la polémica en torno a su casting halla despertado nuevamente el tema de la falta de inclusión en el cine y la televisión.

"Aunque me hubiera encantado la oportunidad de dar vida a la historia de Dante y su transición a la vida, entiendo porque muchos pueden sentir que debería ser interpretado por una persona transgénero y estoy agradecida de formar parte de este debate controversial. Ha desencadenado una conversación más amplia sobre la diversidad y la diversidad en el cine".

Scarlett Johansson
Scarlett Johansson

Por último, la actriz concluyó: "Yo creo que todos los artistas deberían ser considerados por igual y de manera justa. Mi compañía de producción, These Pictures, busca activamente proyectos que diviertan pero que también rompan barreras. Estamos ansiosos por trabajar con todas las comunidades para poder llevar estas conmovedoras historias a todo el público alrededor del mundo".

Basada en hechos reales, Rub and Tug contará la historia de Dante Tex Gil, quien nació como mujer pero se identificaba como hombre y que regentaba una red de salones de masajes en Pittsburgh que lo llevaron a enfrentarse tanto a las autoridades como a la mafia de la ciudad.

Tras la renuncia de Scarlett Johansson no se conoce si el proyecto seguirá adelante.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: