
El Ministerio de la Cultura ordenó el cierre de una sala de cine en Argel después de que proyectara la película "Borat" en la que participa Pamela Anderson, a la que desde la prensa se calificó de "actriz porno".
El ministerio argelino de la Cultura calificó de "escandalosa" la difusión de la comedia, sobre todo al hacerse en pleno mes del ayuno sagrado o Ramadán, sin embargo justificó su decisión por una supuesta violación de los derechos de autor.
"La proyección no debe hacerse antes de la adquisición de los derechos de autor y los permisos de explotación", agregó el ministro en declaraciones recogidas por el diario digital "Tout Sur Algérie".

La joven realizadora Sofia Djama, expresó su estupefacción ante las declaraciones del ministro argelino de la Cultura y denunció su populismo al "calificar la película de indecente".
"No era necesario decirlo, ya que la ley se basta a sí misma. Si el operador difundía las películas sin permiso de explotación, ya estaba bajo la ley. Cuando añadió lo de indecencia, entró en el moralismo", denunció la artista.
"Para mí es una señal y un mensaje político que ofrece garantías a los conservadores, es decir, populismo, y el populismo es lo que es indecente", subrayó Djama.
Con información de EFE
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

Cande Ruggeri compartió su primer viaje a Disney con su hija Vita: fotos en Magic Kingdom, Epcot y los personajes favoritos
La influencer y su pareja viajaron a los parques de Orlando, en Estados Unidos, para disfrutar junto a su pequeña

Automovilista presume ir a 240 km/h en el Segundo Piso del Periférico y desata polémica
La grabación reavivó el debate sobre el exceso de velocidad y las multas de tránsito más severas en la capital del país


