Habló Matt Lauer tras ser despedido de la NBC por abuso sexual

El conductor de "Today" envió una carta a CNN en la cual cuenta su estado de ánimo y su futuro

Compartir
Compartir articulo
Matt Lauer, durante sus años de gloria conduciendo “Today”, en la NBC
Matt Lauer, durante sus años de gloria conduciendo “Today”, en la NBC

El conductor y megaestrella de la cadena NBC Matt Lauer rompió el silencio por medio de un comunicado enviado a la CNN en el cual se siente apenado por lo ocurrido y pide perdón a sus víctimas luego de que fuera despedido de la empresa tras conocerse las acusaciones que pesaban contra él por "conducta sexual inapropiada".

"No hay palabras para expresar mi dolor y arrepentimiento por el dolor que causé a otros con mis palabras y acciones. A la gente que dañé, lo siento mucho. Mientras escribo esto me doy cuenta de la profundidad del daño y la decepción que he dejado atrás en casa y en la NBC", subrayó el conductor de Today, uno de los programas más populares de los Estados Unidos.

(Esta mañana las ex compañeras de Matt Lauer, Savannah Guthrie y Hoda Kotb leyeron el comunicado en el programa Today)

Pero el periodista intentó defenderse al decir que no todo lo que se cuenta sobre él es verdad. "Algo de lo que se está diciendo sobre mí es falso y malinterpretado, pero hay suficiente verdad en esas historias para hacerme sentir avergonzado y ruborizado. Lamento que mi vergüenza ahora sea compartida por las personas que aprecio profundamente", dijo Lauer en el comunicado.

"Reparar el daño ocasionado tomará mucho tiempo y una búsqueda profunda, y estoy dispuesto a emprender ese esfuerzo. Ahora es mi trabajo de tiempo completo. Los últimos dos días me han obligado a echar un vistazo muy duro a mis alarmantes defectos. Ha sido humillante. Tengo la bendición de estar rodeado de las personas que amo. Les agradezco por su paciencia y gracia", agregó el hombre.

Matt Lauer, cuando era invitado a cenas de honor ofrecidas por la industria del entretenimiento (Getty)
Matt Lauer, cuando era invitado a cenas de honor ofrecidas por la industria del entretenimiento (Getty)

Lauer fue despedido de la NBC por "comportamiento sexual inadecuado", según anunció este miércoles el canal, luego de recibir una denuncia por parte de una persona vinculada con la empresa, cuya identidad no fue revelada. El conductor, una de las estrellas de la cadena, que estuvo al frente del matutino Today Show durante dos décadas, fue señalado por una acusación que, según los ejecutivos del medio, ha sido la única que ha recibido, pero indicaron que todo apunta a que "no fue un caso aislado".

En las últimas horas, The New York Times dio a conocer el caso de una mujer que asegura haber sido violada en la oficina del conductor, sometimiento durante el cual la víctima se desmayó y quedó inconsciente.

El caso de Lauer se suma a las más recientes revelaciones que pusieron en jaque a la industria del entretenimiento en los Estados Unidos, donde -a partir de las acusaciones por abuso sexual contra el magnate del cine Harvey Weinstein– decenas de mujeres dieron testimonio de las pesadillas que sufrieron durante sus años de trabajo en Hollywood.

LEA MÁS: