Netflix se quedó con la próxima película de Martin Scorsese con Robert de Niro

La compañía adquirió los derechos de venta del filme “The Irishman”, que será la novena colaboración entre el cineasta y el actor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Netflix se quedó con los derechos de distribución de The Irishman, la cinta que reunirá al director Martin Scorsese y a Robert de Niro por novena vez.

La compañía no comentó sobre el acuerdo, pero fuentes cercanas al proyecto confirmaron la operación a IndieWire. De acuerdo con citado medio, el largometraje tendrá un costo cercano a los USD 100 millones.

The Irishman será la novena colaboración entre Scorsese y De Niro. Steven Zaillian escribió el guión basado en el libro de Charles Brandt de 2004, I Heard You Paint Houses, que se centra en la vida del mafioso Frank Sheeran.

Scorsese y De Niro trabajaron juntos por primera vez en 1973 con Mean Streets y luego en las películas Taxi Driver, New York, New York, Raging Bull, The King of Comedy, Goodfellas, Cape Fear y Casino.

Al principio, el director de Toro Salvaje estaba cerca de cerrar un trato con Paramount Pictures para distribuir el filme, pero la salida de Brad Grey de la dirección de la compañía hizo que Scorsese tomara otro rumbo, según el reporte.

La película comienza a filmarse a finales de este año y es la vuelta de Scorsese tras Silence, gran decepción en la taquilla para Paramount. El drama histórico que costó  USD 46 millones obtuvo sólo USD 7 millones en los EEUU y pudo haber contribuido a la salida del CEO del estudio.