Una persona en EEUU ganó la astronómica cifra de 754,6 millones de dólares de la lotería Powerball

El premio es el noveno más grande en la historia de Estados Unidos. El ganador puede optar por recibir todo el dinero junto y en ese caso recibiría 407,2 millones o a plazos, que serían 29 pagos anuales

Guardar

Nuevo

Una publicidad de la lotería Powerball en Renfrew, Pensilvania, el 7 de noviembre de 2022. . (Foto AP /Keith Srakocic)
Una publicidad de la lotería Powerball en Renfrew, Pensilvania, el 7 de noviembre de 2022. . (Foto AP /Keith Srakocic)

Una persona en el estado de Washington ganó la lotería Powerball y se llevará 754,6 millones de dólares. Los números ganadores del sorteo efectuado el lunes fueron 05, 11, 22, 23, 69 y el adicional Powerball 07.

El ganador del lunes fue el primero en acertar los números desde el 19 de noviembre. Debido a que pasó tanto tiempo sin ganador, el premio se fue acumulando hasta convertirse en el noveno más grande en la historia de Estados Unidos.

Funcionarios de la lotería indicaron el martes que un boleto vendido tenía los seis números correctos, y que el número de boletos vendidos fue tan alto que el premio superó los 747 millones de dólares estimados previamente.

El ganador puede optar por recibir todo el dinero junto y en ese caso recibiría 407,2 millones. Si el ganador opta por recibir su premio a plazos, serían 29 pagos anuales sucesivos que irían aumentando 5%.

Ambos montos son antes de impuestos, dijo Powerball.

El premio para el próximo Powerball, que tendrá lugar el miércoles, es de 20 millones de dólares, según el sitio web de la lotería.

Debido a los recientes aumentos de las tasas de interés, las anualidades han ido incrementándose respecto de años anteriores. La mayoría de los ganadores optan por recibir todo el premio de una vez.

FOTO DE ARCHIVO: Un cliente compra un boleto para el premio mayor de Powerball en un puesto de periódicos en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 7 de noviembre de 2022. REUTERS/Brendan McDermid/Foto de archivo
FOTO DE ARCHIVO: Un cliente compra un boleto para el premio mayor de Powerball en un puesto de periódicos en la ciudad de Nueva York, EE. UU., el 7 de noviembre de 2022. REUTERS/Brendan McDermid/Foto de archivo

Las minúsculas probabilidades de ganar —una en 292,2 millones— están diseñadas para aumentar el botín y así atraer más compradores. La estrategia funcionó recientemente, pues una persona en Maine ganó el premio Mega Millions y se llevó 1.350 millones de dólares en enero y en diciembre en California una persona ganó el Powerball y se llevó un récord de 2.040 millones. Hasta el momento nadie se ha presentado para recolectar esos dos montos.

El Powerball se juega en 45 estados además de Washington, D.C., Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

Para poder jugar Powerball solo necesitas de dos dólares estadounidense, el costo que tiene cada uno de sus juegos.

Después, tienes que elegir cinco números entre el 1 y el 69 para las bolas blancas; luego escoger un número entre el 1 y el 26 para el rojo.

Si no te decides sobre que números seleccionar, no te preocupes, permite que la terminal de lotería genere tu combinación al azar.

Para ganar del premio mayor de la lotería Powerball, los seis números de tu combinación tienen que coincidir con los resulltados. Sin embargo, te llevas un premio desde tu primer acierto, aunque mientras más números consigas mayor será tu premio.

Los premios de Powerball van desde los cuatro dólares y hasta los varios millones de dólares.

Con información de AP

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo