Proyectan que Miami será una de las cinco ciudades con las rentas más altas en EEUU durante 2023

Zumper, una página especializada en bienes raíces, reveló las metrópolis donde será más caro alquilar una vivienda

Compartir
Compartir articulo
La ciudad de Nueva York se mantiene al tope del podio como la más costosa en el país (REUTERS/Jeenah Moon)
La ciudad de Nueva York se mantiene al tope del podio como la más costosa en el país (REUTERS/Jeenah Moon)

Basado en el precio actual de las rentas, más una proyección sobre lo que se cree pasará con la economía, la página especializada en bienes raíces Zumper ha hecho una lista con las cinco ciudades que tendrán las rentas más altas durante 2023 en Estados Unidos. Y, según dicen, por lejos la más cara va a ser la ciudad de Nueva York. Tan confiados están de su proyección que aseguran que debería suceder algo sísmico para que esto no ocurra.

Lo curioso del ranking es que si bien hay un claro primer lugar, el resto de los puestos son compartidos por cuatro ciudades donde los precios son tan similares que es difícil decir quién es segundo, tercero, cuarto o quinto.

Nueva York

Previo a la pandemia, el valor promedio de un apartamento de un cuarto en la gran manzana rondaba los tres mil dólares. Al comienzo de la pandemia, los precios se desplomaron, pero desde 2021 el costo ha ido en aumento de manera consistente, en principio por la falta de inventario.

“Nueva York lamentablemente está desabastecida y es incapaz de absorber a todas las personas quieren vivir allí, lo que genera una competencia feroz por los alquileres disponibles”, indicaba Crystal Chen, vocera de Zumper. Si bien mucha gente se ha ido de Nueva York por los precios, los altos impuestos y el aumento en la criminalidad, siempre son más los que llegan que los que se van.

Actualmente el precio promedio de un apartamento de un cuarto en la ciudad de Nueva York es de 3.738 dólares, y se espera que el valor vaya en aumento con el correr de los meses en 2023.

Miami entre las más costosas, pero con posibilidades de aumentar su oferta (Photo by Joe Raedle/Getty Images)
Miami entre las más costosas, pero con posibilidades de aumentar su oferta (Photo by Joe Raedle/Getty Images)

Jersey City

La principal ciudad de Nueva Jersey es básicamente una prima de Nueva York. Los precios son muy altos no tanto por esta ciudad en sí, sino porque queda exactamente frente a Nueva York (a un puente) y desde allí algunos aseguran que se aprecian las mejores vistas de la ciudad que no duerme.

Usualmente, quienes no podían pagar los precios de Nueva York, cruzaban el puente. Pero ahora los costos se están equiparando. El costo promedio de un apartamento de un cuarto allí es hoy de 3.102 dólares, un aumento enorme comparado a diciembre de 2020 cuando un apartamento de ese tipo se conseguía por 1.825 dólares al mes.

San Francisco con precios altos, pero muy por debajo del costo previo a la pandemia (REUTERS/Carlos Barria)
San Francisco con precios altos, pero muy por debajo del costo previo a la pandemia (REUTERS/Carlos Barria)

Boston

Como en la mayor parte de las grandes ciudades del país, el inventario en Boston es escaso y eso eleva el costo. Actualmente el valor promedio de un apartamento de un cuarto en la principal ciudad de Massachusetts es de 3.009 dólares al mes, otro aumento considerable a comparación de diciembre de 2020 cuando el costo rondaba los 2.143 dólares mensuales.

Boston en el top 5 de las ciudades más caras para vivir en el país   (REUTERS/Brian Snyder)
Boston en el top 5 de las ciudades más caras para vivir en el país (REUTERS/Brian Snyder)

San Francisco

En la gigante de la costa oeste los precios no han vuelto a las cifras previas a la pandemia, pero así y todo sigue siendo una de las metrópolis más caras del país. En 2019, un apartamento de un cuarto costaba 3.700 dólares al mes. Hoy, un apartamento de ese estilo está en 2.975 dólares mensuales.

Miami

La gran ciudad de la Florida no solía integrar estas listas previo a la pandemia. Pero con la ola de personas mudándose allí en busca de buen clima, alta calidad de vida y precios bajos, el inventario empezó a escasear. Hoy, un apartamento de un cuarto cuesta en promedio 2.705 dólares al mes en Miami. La buena noticia, es que a diferencia de las otras cuatro ciudades del ranking, Miami tienen la capacidad de crecer diez veces. En los próximos 3 años deberían estrenarse al menos 47 mil nuevos apartamentos en la ciudad.

Seguir leyendo: