Feria del Libro de Miami: 5 eventos para el domingo 20

Para la despedida —con la semana termina el encuentro literario más importante del sur de la Florida— habrá actividades para grandes y chicos. Del modelaje en arcilla a los entresijos del policial y la ciencia ficción, pasando por un homenaje a Diego Maradona, las presentaciones y conferencias prometen un día memorable

Compartir
Compartir articulo
La edición 2022 de la Feria del Libro de Miami cierra el domingo 20. (nachomartinfilms)
La edición 2022 de la Feria del Libro de Miami cierra el domingo 20. (nachomartinfilms)

Este domingo es última oportunidad para disfrutar de la Feria del Libro de Miami 2022. Los alrededores de la universidad Miami Dade College en el downtown se vestirán de fiesta para la despedida, y la Feria en la Calle estará vibrando de alegría. El domingo también será tu último día para conocer a alguno de los autores que tanto admiras y para descubrir otros que llevarán tu imaginación por nuevos mundos.

Esculturas nativas del sur de Florida

¡Esculpe tu propia especie de planta o animal nativos del sur de la Florida! Usando arcilla Model Magic de secado al aire, los artistas enrollarán, pellizcarán y estirarán su materia prima para crear una abeja verde sudorosa, una mariposa monarca o algo de la flora y fauna que se encuentra en Agua dulce, una instalación escultórica a gran escala que abarca casi 14.000 pies cuadrados (1.300 metros cuadrados) de Collins Park.

Entre las actividades para niños se cuenta el modelaje de especies nativas en arcilla. (nachomartinfilms)
Entre las actividades para niños se cuenta el modelaje de especies nativas en arcilla. (nachomartinfilms)

Dónde: Children’s Alley, 300 NE 2nd Ave, Miami, FL 33132. Comienza a las 11:00 de la mañana.

De crímenes y oscuridades

Andrés Acosta presenta Su fantasmática presencia, una novela histórica que recrea la vida y la época en que vivió el escritor Gustav Meyrink, autor de El Golem. Pablo de Santis llega con Academia Belladonna donde, en el Londres de los años 1930, un joven asiste a una escuela de asesinos con el objetivo de vengar la muerte de sus padres. Martha Riva Palacio Obón presenta El mono infinito, que aborda temas como el tiempo, la ciencia y la inteligencia artificial en un futuro postapocalíptico. Modera la charla el abogado y escritor Gabriel Goldberg.

Dónde: Edificio 8, Salón 8503, 5to piso. A las 12:00 del mediodía.

La Feria en la Calle de Miami Book Fair 2022 vibra para su despedida. (nachomartinfilms)
La Feria en la Calle de Miami Book Fair 2022 vibra para su despedida. (nachomartinfilms)

Letras <i>made in the 305</i>

Poeta, narradora, guionista, dramaturga, traductora y compositora de música popular puertorriqueña, María Juliana Villafañe comparte la edición bilingüe de su poemario Aires de Tormenta / Storm Winds en el que indaga en su propio ser en busca de respuestas a sus preocupaciones esenciales. Jaime Cabrera González, narrador y periodista colombiano, presenta En un bosque de la China, obra en la que convergen cuentos, microrrelatos, anécdotas y recuerdos sazonados con humor e imaginación. Eduardo Herrera Baullosa, poeta, narrador y médico, llega a la feria con Welcome to mí, un poemario intimista donde revisita la infancia como una etapa decisiva en la construcción de la identidad. Los tres autores conversarán con la escritora y docente Mercedes Moresco.

Dónde: Edificio 8, Salón 8525, 5to piso. A la 1:00 de la tarde.

Amor y pasión en la narrativa

El narrador peruano-español Jorge Eduardo Benavides presenta Volver a Shangri-La, novela sobre la nostalgia y el dolor que causan el amor y el exilio. Brenda Navarro, escritora, periodista y socióloga mexicana, ofrece Ceniza en la boca, una historia de separaciones y abandonos, de pérdidas e iniciación a la vida. El narrador, guionista y productor de cine José Ignacio Valenzuela, nacido en Chile, presenta Naufragios, que reúne tres novelas, cada una protagonizada por un personaje en medio de una crisis sentimental. Los tres conversarán con el escritor y periodista Luis Alejandro Ordóñez.

El domingo 20 es el último día para conocer a alguno de los autores que llevan nuestra imaginación por nuevos mundos. (nachomartinfilms)
El domingo 20 es el último día para conocer a alguno de los autores que llevan nuestra imaginación por nuevos mundos. (nachomartinfilms)

Dónde: Edificio 8, salón 8503, quinto piso, a la 1:30 PM

Homenaje a Maradona y otros ensayos

El narrador, poeta, ensayista, editor y crítico argentino Pablo Brescia presenta Planeta Diego: 16 miradas a un icono, un retrato de múltiples aristas sobre Diego Armando Maradona. El cubano Abilio Estévez, narrador, poeta, dramaturgo y ensayista, llega con Una imagen en el espejo, una colección de reflexiones y memorias sobre temas literarios, culturales y humanísticos. El ensayista y antropólogo colombiano Carlos Granés trae Delirio americano: una historia cultural y política de América Latina, un recorrido por los procesos culturales y políticos de la región desde 1898 hasta el convulso presente. Conversará con ellos la directora de la revista Letra Urbana, Mónica Prandi.

Dónde: Edificio 8, Salón 8503, 5to piso. A las 3:00 de la tarde.

La Feria del Libro de Miami tiene lugar en el recinto Wolfson del Miami Dade College, en 300 NE 2nd Avenue, Miami, FL 33132.

SEGUIR LEYENDO: