Ataque en Las Vegas: un hombre asesinó a puñaladas a dos personas e hirió a otras seis

Tres de los heridos se encuentran hospitalizados en estado crítico. El agresor, cuya identidad no fue revelada, fue detenido

Compartir
Compartir articulo
Personal de emergencias acude al lugar donde un hombre apuñaló a varias personas, en el Strip de Las Vegas (KTNV vía AP)
Personal de emergencias acude al lugar donde un hombre apuñaló a varias personas, en el Strip de Las Vegas (KTNV vía AP)

Un hombre armado con un cuchillo de cocina asesinó este jueves a dos personas e hirió a otras seis en una serie de apuñalamientos a lo largo del Strip de Las Vegas antes de ser arrestado, según informó la policía local.

De los seis heridos, tres personas fueron hospitalizadas en estado crítico y las otras tres se encontraban estables, de acuerdo a lo indicado por la policía de Las Vegas, que dijo que comenzó a recibir llamadas de emergencia sobre los apuñalamientos alrededor de las 11:40 de la mañana en el extremo norte del Strip.

Hasta el momento las autoridades no dieron a conocer información sobre el sospechoso ni su posible motivo. El sheriff del condado de Clark, Joe Lombardo, dijo que los nombres de las dos personas asesinadas se mantienen en reserva hasta que se pueda notificar a sus familiares.

“Los locales y los turistas son las víctimas de este crimen”, dijo Lombardo en una conferencia de prensa.

El subjefe de la policía metropolitana, James LaRochelle, dijo que el apuñalamiento inicial no fue provocado y se produjo en la acera oriental de Las Vegas Boulevard. Dijo que el sospechoso se dirigió entonces hacia el sur y apuñaló a otras personas.

El hombre huyó y fue seguido por las personas que llamaron al 911 antes de ser detenido, reportaron las autoridades. La policía recuperó el “gran cuchillo con una hoja larga” que se cree que fue utilizado, dijo LaRochelle, calificando el caso como una “investigación de asesinato difícil de comprender”.

Testigos narraron a las televisoras de Las Vegas que el hombre atacó en distintos lugares y que algunas de las víctimas aparentemente eran coristas o artistas callejeros que se toman fotografías con los turistas sobre Las Vegas Boulevard.

El sospechoso le dijo a una mujer que era chef y quería tomarse una fotografía con su cuchillo y algunas de las coristas, pero cuando el grupo rechazó su oferta el hombre comenzó a apuñalar gente, contó la mujer a la cadena KTNV.

Pierre Fandrich manifestó a KTNV que no vio al sospechoso mientras caminaba por el Strip. Pero sí indicó que pensó haber escuchado a “tres o cuatro coristas riéndose”, y resultó que estaban gritando.

Fandrich narró que vio “mucha sangre” luego de que una de las mujeres atravesó corriendo un puente, otra estaba sobre el suelo y una más, que intentaba ayudar a la mujer en el piso, tenía una herida de arma punzocortante en la espalda.

El testigo también le dijo a la televisora que pensó que una de las víctimas había caído del puente debido a la cantidad de sangre que había en el lugar.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: