Los abogados de Ghislaine Maxwell la demandaron por USD 900.000 debido a honorarios adeudados

La firma Haddon, Morgan y Foreman formó parte de la defensa de la entonces pareja de Jeffrey Epstein, y la demandó a ella, a su hermano y a su esposo por las deudas

Compartir
Compartir articulo
Los abogados defensores Laura A. Menninger y Jeffrey Pagliuca  (REUTERS/Jeenah Moon)
Los abogados defensores Laura A. Menninger y Jeffrey Pagliuca (REUTERS/Jeenah Moon)

Una firma de abogados que colaboró en la defensa de Ghislaine Maxwell, condenada por ayudar a Jeffrey Epstein a abusar sexualmente de niñas menores de edad, la está demandando a ella, a su hermano y a su esposo, debido a que le adeudan más de USD 878.000 por su trabajo.

Haddon, Morgan y Foreman, con sede en Denver, alegaron en una demanda presentada el lunes que Maxwell puso a su hermano Kevin Maxwell a cargo de pagar sus honorarios legales después de que fuera arrestada en 2020, pero que solo pagó una fracción de lo acordado.

De acuerdo con la demanda, Kevin Maxwell instó a la firma a seguir trabajando en los asuntos de apelación después de que su hermana fuera condenada a pesar de las facturas impagas y culpó al esposo de Maxwell, Scott Borgerson, por interferir con los pagos.

ARCHIVO. El dibujo de Ghislaine Maxwell durante su setencia   (REUTERS/Jane Rosenberg)
ARCHIVO. El dibujo de Ghislaine Maxwell durante su setencia (REUTERS/Jane Rosenberg)

La demanda alega que, no solo no se le pagó por su trabajo, sino que Borgerson formó una LLC para comprar bienes raíces para proteger los activos de su esposa de los acreedores.

Dos de los abogados del bufete, Laura Menninger y Jeffrey Pagliuca, formaron parte del equipo legal de Maxwell durante su juicio en Nueva York.

Ghislaine Maxwell (Getty)
Ghislaine Maxwell (Getty)

Maxwell fue declarada culpable en diciembre por tráfico sexual, transporte de un menor para participar en actos sexuales ilegales y dos cargos de conspiración. Fue sentenciada en junio a 20 años de prisión y está cumpliendo condena en FCI Tallahassee, una prisión federal de baja seguridad en la capital de Florida.

Los abogados defensores de Maxwell, Christian Everdell y Bobbi Sternheim, no hicieron comentarios sobre el tema, así como tampoco los hizo Borgeson ni Kevin Maxwell. En un correo electrónico, otro hermano, Ian Maxwell, dijo que nadie en la familia, incluida Ghislaine Maxwell, comentaría sobre el litigio.

Los abogados Laura A. Menninger y Jeffrey Pagliuca saliendo del juzgado tras la sentencia de Ghislaine Maxwell (REUTERS/Jeenah Moon)
Los abogados Laura A. Menninger y Jeffrey Pagliuca saliendo del juzgado tras la sentencia de Ghislaine Maxwell (REUTERS/Jeenah Moon)

Según la demanda, Haddon, Morgan and Foreman, una firma fundada por ex defensores públicos que ha representado a otros clientes de alto perfil como la estrella del baloncesto Kobe Bryant y John Ramsey, el padre de JonBenet Ramsey, comenzó a representar a Maxwell en una demanda de 2015 presentada de Virginia Guiffre.

En esas demandas, Giuffre dijo que desde que tuvo 17 años, Epstein y Maxwell le organizaron encuentros sexuales con la realeza, políticos, empresarios y otros hombres ricos y poderosos, incluido el príncipe Andrés de Gran Bretaña. Andrew negó enérgicamente las acusaciones y acordó resolver la demanda en su contra a principios de este año.

(Con información de AP)

Seguir leyendo: