Una mujer se acercó demasiado a un bisonte en el parque nacional de Yellowstone y resultó gravemente herida

La turista, que venía de Ohio, se paró a tres metros de una hembra, cuando la recomendación es un mínimo de 22. El animal la corneó y la arrojó tres metros en el aire

Compartir
Compartir articulo
Los bisontes han herido a más personas en Yellowstone que cualquier otro animal (Imagen de referencia)
Los bisontes han herido a más personas en Yellowstone que cualquier otro animal (Imagen de referencia)

Una mujer de Ohio (Estados Unidos) estuvo a punto de morir después de acercarse a un bisonte mientras visitaba el parque nacional de Yellowstone en Wyoming, dijeron funcionarios del parque el martes.

La mujer de 25 años visitaba el parque nacional desde Grove City, Ohio, a unos 20 minutos de Columbus.

Los funcionarios del parque dicen que la mujer, cuyo nombre no ha sido revelado, se acercó a tres metros de la hembra de bisonte en un paseo marítimo cercano. Luego, el animal la corneó y la arrojó tres metros en el aire.

El personal médico de emergencia del parque la trató en el lugar y luego la transfirieron al centro médico regional del este de Idaho en ambulancia. Aunque originalmente se informó que la mujer había muerto a causa de las heridas, luego se supo que logró sobrevivir pese a la gravedad de su herida punzante y otras laceraciones.

Otras dos personas estaban a 7 metros del mismo bisonte, pero no está claro si resultaron heridas.

“Este es el primer incidente que se reporta en 2022 de un visitante que amenaza a un bisonte (acercándose demasiado al animal) y el bisonte responde a la amenaza corneando al individuo”, añadió el comunicado de prensa. “Los bisontes han herido a más personas en Yellowstone que cualquier otro animal. Son impredecibles y pueden correr tres veces más rápido que los humanos”, advirtieron.

Es el primer incidente que se registra este año de un ataque de bisonte y fue desencadenado porque la turista se acercó demasiado al animal. Imagen de referencia (Photo by Eric BARADAT / AFP)
Es el primer incidente que se registra este año de un ataque de bisonte y fue desencadenado porque la turista se acercó demasiado al animal. Imagen de referencia (Photo by Eric BARADAT / AFP)

Varios encuentros con las criaturas han ocurrido en los últimos años, con algunos capturados en las redes sociales.

En junio de 2020, una mujer de California de 72 años fue corneada cuando se acercó demasiado mientras intentaba tomar fotos de un bisonte.

Un mes después, otra mujer se hizo la muerta para evitar un ataque cuando tropezó y cayó cuando un bisonte vino corriendo hacia ella en la parte de Wyoming de Yellowstone.

Para evitar incidentes los funcionarios del parque advierten a los visitantes que deben mantenerse a más de 22 metros de distancia de los bisontes u otros animales grandes que habitan Yellowstone, como alces, borregos, cimarrones, ciervos, o coyotes; y ante animales más peligrosos, como osos o lobos, la distancia no debería ser menor que 91 metros.

Seguir leyendo: