A una semana de la Masacre de Texas, un tiroteo tras de una ceremonia de graduación dejó un muerto y dos heridos

Un colegio secundario había realizado el acto en el campus de la Universidad Xavier. Tres personas están siendo interrogadas

Compartir
Compartir articulo
Un hombre consuela a una joven con una toga de graduación en la escena del crimen de un tiroteo en la Universidad Xavier en Nueva Orleans (AP/Gerald Herbert)
Un hombre consuela a una joven con una toga de graduación en la escena del crimen de un tiroteo en la Universidad Xavier en Nueva Orleans (AP/Gerald Herbert)

Al menos una persona ha fallecido y otras dos han resultado heridas en un tiroteo ocurrido este martes en la Universidad Xavier del estado de Luisiana, en la ciudad de Nueva Orleans, en el sur de Estados Unidos.

Según ha informado el Departamento de Policía de Nueva Orleans, el tiroteo ocurrió alrededor de las 11:45 am cerca del Centro de Convocatorias de la Universidad Xavier de Louisiana, donde la Escuela Comunitaria Morris Jeff celebró su graduación de secundaria el martes por la mañana.

Al llegar al lugar de los hechos, los agentes de Policía de Xavier y los empleados de seguridad del centro han comprobado que había tres personas con herida de bala -dos hombres y una mujer-.

Más tarde, ya en dependencias sanitarias locales, la mujer ha fallecido. Las autoridades se encuentran ahora investigando el caso y recogiendo información que pueda dar con los autores del suceso y el motivo del mismo.

Los hombres recibieron heridas que no ponían en peligro su vida: uno en un hombro y el otro en una pierna, dijeron las autoridades a los medios de comunicación. La policía no dio sus edades.

Un poco más de una hora después, los investigadores estaban colocando conos de evidencia cerca de casquillos vacíos, un par de zapatos y una pistola que yacía cerca de una minivan con un neumático pinchado. Otros estaban usando teléfonos celulares para tomar fotografías a través de las ventanas de un automóvil.

Un investigador pasa junto a una pistola y un marcador de evidencia en la escena del crimen  (AP/Gerald Herbert)
Un investigador pasa junto a una pistola y un marcador de evidencia en la escena del crimen (AP/Gerald Herbert)

El superintendente adjunto Chris Goodly dijo a los periodistas que no sabía si las personas que pelearon en el estacionamiento eran las que sacaron las armas o cuántas armas o balas se dispararon.

Tres personas estaban siendo interrogadas, informó The New Orleans Advocate.

“Múltiples sujetos fueron detenidos en la escena para ser interrogados. No se han realizado arrestos hasta el momento de escribir este artículo”, dijo la policía en un comunicado de prensa.

El gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, señaló que el tiroteo se produjo dos semanas después de que cuatro personas resultaran heridas en un tiroteo frente a otra graduación de secundaria en la Universidad del Sureste de Luisiana.

Este incidente se da justo una semana después del tiroteo en la escuela de primaria Robb de la ciudad de Uvalde, en Texas, donde un sujeto de 18 años se atrincheró en el centro educativo y mató a 21 personas -19 niños y dos de sus profesores-.

Este caso ha despertado críticas en la sociedad y el ámbito político respecto al acceso a armas por parte de la población civil y aquellos más jóvenes. Sin embargo, miembros del Partido Republicano apuntaron a la condición de salud mental del autor del crimen y apostaron por reforzar la seguridad de los maestros en los centros de enseñanza.

(Con información de Europa Press y AP)

Seguir leyendo: