Al menos 10 muertos tras un tiroteo en un supermercado de Buffalo, Nueva York

El FBI dijo que el ataque estaba siendo investigado como un crimen de odio, y las autoridades confirmaron que el sospechoso fue detenido sin derecho a fianza, bajo los cargos de homicidio en primer grado

Compartir
Compartir articulo
El supermercado Top donde ocurrió el tiroteo, em Buffalo, Nueva York
El supermercado Top donde ocurrió el tiroteo, em Buffalo, Nueva York

Al menos 10 personas murieron y varias resultaron heridas en un tiroteo ocurrido en un supermercado en la localidad estadounidense de Buffalo (Nueva York), según la policía local, que anunció que el atacante fue detenido. El FBI dijo que investiga el ataque como un “crimen de odio”.

“Estamos investigando este incidente como un crimen de odio y un caso de extremismo violento por motivos raciales”, dijo Stephen Belongia, agente especial a cargo de la oficina de campo del FBI en Buffalo, en una conferencia de prensa

“Diez personas fueron asesinadas por un hombre cubierto por una armadura y armado con un rifle muy poderoso, y otras tres resultaron heridas; dos de ellas de gravedad”, dijo el periódico The Buffalo News citando a un oficial de policía presente en el lugar y otra fuente cercana a las autoridades.

Según un breve mensaje del Departamento de Policía de la ciudad, el episodio tuvo lugar en el supermercado Tops, cerca del centro de Buffalo, una ciudad ubicada en el extremo norte del estado de Nueva York.

“Varias personas han sido alcanzadas por disparos. El tirador está bajo custodia”, había escrito más temprano la Policía en un mensaje de Twitter sin ofrecer detalles sobre su número o su estado.

La escena del tiroteo que terminó con la vida de 10 personas en Buffalo, Nueva York  (AP Photo/Joshua Bessex)
La escena del tiroteo que terminó con la vida de 10 personas en Buffalo, Nueva York (AP Photo/Joshua Bessex)

La fiscalía del distrito del condado de Erie (norte de Nueva York) identificó al joven como Payton S. Gendron, un joven blanco de 18 años.

Gendron, que había sido definido previamente como un supremacista blanco, ha sido detenido sin derecho a fianza, bajo los cargos de homicidio en primer grado, y comparecerá por primera vez el martes por la mañana ante el juez.

El tirador ingresó al supermercado con un rifle y abrió fuego, dijo un funcionarios que habló con AP bajo condición de anonimato. Los investigadores creen que el hombre pudo haber estado transmitiendo en vivo el tiroteo y estaban investigando si había publicado un manifiesto online, agregó.

Algunas fuentes indicaron que el tirador iba vestido con ropa de estilo militar y chaleco antibalas y, según el canal, se está investigando si estuvo motivado por la ideología supremacista blanca.

“Es como caminar en una película de terror, pero todo es real. Es como el Armagedón”, dijo una fuente policial al diario local.

La gobernadora de Nueva York, Jathy Hochul, ha escrito un tuit asegurando que está siguiendo de cerca lo ocurrido y que ha ofrecido apoyo a las fuerzas locales.

Sin embargo, la responsable tampoco dio más detalles.

Según un testigo citado por el canal ABC7 se escucharon entre 20 y 30 disparos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Erie expresó sus condolencias en un tuit luego del incidente, y agregó que el Sheriff John García “ha ordenado que todos los recursos y el personal disponible ayude” a la policía.

Agentes de la policía en la escena del tiroteo, que dejó un saldo de diez muertos y al menos tres heridos (REUTERS/Jeffrey T. Barnes  NO ARCHIVES. NO RESALES)
Agentes de la policía en la escena del tiroteo, que dejó un saldo de diez muertos y al menos tres heridos (REUTERS/Jeffrey T. Barnes NO ARCHIVES. NO RESALES)

Braedyn Kephart y Shane Hill, ambos de 20 años, entraron al estacionamiento justo en el momento en el que el tirador salía. Lo describieron como un hombre blanco adolescente o de apenas unos veinte años, que lucía camuflaje completo, un casco negro y lo que parecía ser un rifle.

“Estaba parado allí con el arma en la barbilla. Estábamos como ¿qué diablos está pasando? ¿Por qué este niño tiene un arma en la cara? dijo Kephart. “Cayó de rodillas, se quitó el casco, dejó caer su arma y fue abordado por la policía”, relató el testigo.

El tiroteo se produce poco más de un año después de un ataque en marzo de 2021 en un supermercado King Soopers en Boulder, Colorado, que terminócon la vida de 10 personas. Los investigadores no han publicado ninguna información sobre por qué creen que el hombre acusado de ese ataque apuntó contra el supermercado.

Con información de AP y EFE

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

'Magaly TV La Firme' EN VIVO: minuto a minuto del programa del 18 de marzo con Magaly Medina

La conductora de espectáculos viene con lo mejor de la farándula peruana y sus ácidos comentarios. Se espera que continúe con más detalles del caso Yiddá Eslava y Julián Zucchi.
'Magaly TV La Firme' EN VIVO: minuto a minuto del programa del 18 de marzo con Magaly Medina

Venezolano asesinó a puñaladas a la nueva pareja de su exenamorada en edificio de San Juan de Lurigancho

La víctima era casado y deja en la orfandad a una niña de 4 años. Su verdugo continúa prófugo.
Venezolano asesinó a puñaladas a la nueva pareja de su exenamorada en edificio de San Juan de Lurigancho

Examen de admisión San Marcos: solo dos postulantes ingresaron a las nuevas sedes de Chilca, Oyón, Villa Rica y Huarmey

A pesar de la existencia de vacantes, la cantidad de postulantes es significativamente baja, lo que sugiere una posible falta de interés o acceso limitado a la información sobre estas nuevas oportunidades educativas
Examen de admisión San Marcos: solo dos postulantes ingresaron a las nuevas sedes de Chilca, Oyón, Villa Rica y Huarmey

Universitario y Junior no solo comparten grupo de Copa Libertadores 2024, sino también curiosa similitud que sorprendió a hinchas de ambos equipos

Los ‘cremas’ y el ‘tiburón’ colombiano quedaron emparejados en la cuarta serie del certamen Conmebol. Previamente se habían enfrentado en cuatro ocasiones, con resultados muy favorables para los ‘rojiblancos’.
Universitario y Junior no solo comparten grupo de Copa Libertadores 2024, sino también curiosa similitud que sorprendió a hinchas de ambos equipos

Entradas de Universitario en Copa Libertadores 2024: dónde comprar pack para asistir a los partidos por fase de grupos

El club 'crema' conoció a los rivales con los que se medirá en el máximo torneo de clubes de Conmebol y lanzó ofertas atractivas para llenar el estadio Monumental.
Entradas de Universitario en Copa Libertadores 2024: dónde comprar pack para asistir a los partidos por fase de grupos
MÁS NOTICIAS