Cuáles son las 10 ciudades más y menos saludables de Estados Unidos

Basados en acceso a seguro médico, comida, ejercicio físico y espacios verdes, un nuevo informe elaboró un ranking entre más de 100 centros urbanos

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo: Puente Golden Gate, emblema de la ciudad de San Francisco, en Californi
Foto de archivo: Puente Golden Gate, emblema de la ciudad de San Francisco, en Californi

El sitio de finanzas personales WalletHub realizó un estudio sobre 180 ciudades del país en el que evaluaron 43 categorías divididas en cuatro grupos de acceso a la salud, a comida saludable, a la posibilidad de realizar ejercicio físico y la cantidad de espacios verdes. A cada una de las métricas, WalletHub asignaba una calificación que podía ir de cero a cien, desde las peores condiciones hasta las mejores. Dependiendo del puntaje final de cada ciudad, elaboraron el ranking.

En las categorías se evaluaba todo. Desde el costo de la atención médica, la cantidad de profesionales en el área, hasta la cantidad de frutas y verduras que se consumen, pasando por la oferta de comidas saludables. El ranking se realiza anualmente, con datos recolectados durante todo un mes. Este año, se incorporó como medida la cantidad de casos de COVID-19 en la zona.

Los datos provienen de fuentes confiables, en su mayoría agencias gubernamentales como el bureau del censo, el consejo de investigaciones comunitarias y económicas, el departamento de trabajo y los CDC (Centros para el Control de Enfermedades, por sus siglas en inglés)”, indicaba Jill González, analista de WalletHub a cargo del estudio, en un comunicado enviado a los medios de prensa.

Lo que puso a San Francisco, en California, al tope del ranking fue el amplio acceso a cuidados de la salud física y mental, así como el hecho de que el 83 por ciento de la población está completamente vacunado contra el COVID-19.

Foto de archivo: personas participando de clase de spinning
Foto de archivo: personas participando de clase de spinning

Por el contrario, Brownsville, en Texas, quedó último en la lista por la poca cantidad de profesionales de la salud que viven en la ciudad, y por la poca oferta de comidas saludables en sus restaurantes. Además, según datos de los CDC, Brownsville tiene el mayor porcentaje de población obesa en el país, algo directamente relacionado a la falta de opciones de comidas saludables.

Otro hecho destacable en Brownsville es el poco ejercicio físico que realiza la población. El 61 por ciento de los residentes asegura no realizar ningún tipo de actividad física de manera consistente”, indicaba González.

En cuanto al porcentaje de personas en mal estado físico, la ciudad de Fermont, en California, tiene el porcentaje más bajo con el 8 por ciento de su población cayendo en esta categoría. Por el contrario, en Huntington, Virginia del oeste, el 19,6 por ciento de la población es considerada como personas en mal estado físico.

Laredo, en Texas, tiene el costo más bajo para visitas médicas, con un promedio de 56 dólares por visita. Casi cuatro veces más alto es el costo de las visitas médicas en Juneau, Alaska, donde ver a un médico cuesta en promedio 219 dólares.

En Gulfport, Mississippi, el 51,8 por ciento de la población come frutas al menos una vez al día. En dos ciudades de Vermont, Burlington y Burlington del Sur, menos del 30,4 por ciento de la población tiene a las frutas dentro de sus hábitos alimenticios.

El costo de acceso a los gimnasios también se tuvo en cuenta. En Glendale, Arizona, y Lewiston, en Maine, por un promedio de 15 dólares al mes se puede tener una membresía de un gimnasio. En la ciudad de Nueva York, la cifra asciende a los 198 dólares al mes.

10 ciudades más saludables de Estados Unidos:

· San Francisco, California

· Seattle, Washington

· San Diego, California

· Portland, Oregon

· Salt Lake City, Utah

· Honolulu, Hawaii

· Austin, Texas

· Denver, Colorado

· Burlington del Sur, Vermont

· Washington, D.C.

10 ciudades menos saludables de Estados Unidos:

· Montgomery, Alabama

· Columbus, Georgia

· Augusta, Georgia

· Shreveport, Luisiana

· Charleston, Virginia del Oeste

· Jackson, Mississippi

· Memphis, Tennessee

· Laredo, Texas

· Gulfport, Mississippi

· Brownsville, Texas

SEGUIR LEYENDO