Al estilo de Wall Street, Miami inauguró una estatua de un toro

Con la llegada masiva de empresas de los sectores tecnológicos y financieros a la ciudad del sur de la Florida se instaló el concepto de que Miami es la nueva “capital del capital”. Para celebrarlo, ahora tiene su propia escultura

El nuevo toro de Miami, con ojos laser
El nuevo toro de Miami, con ojos laser

1.360 kilos de peso y ojos de laser. No es un toro cualquiera. Es un toro futurista que recuerda a aquel viejo toro de la zona financiera de Nueva York, un pariente pasado podría decirse. Miami está haciendo todo para convertirse en el futuro de las finanzas, y el toro futurista instalado ayer es la representación gráfica de este movimiento.

El toro de Miami es la representación física del compromiso de nuestra ciudad de propulsar nuestra posición en el mercado de las finanzas mundiales. Notablemente, lo estamos haciendo con la promoción y la adopción de las criptomonedas”, explicaba el alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, durante la ceremonia de inauguración de la nueva escultura de la ciudad.

Hay que entender el contexto en el que este toro llegó a la ciudad del sol. Abril fue proclamado como el mes de la tecnología en Miami porque durante estos 30 días los principales personajes de esta industria pasan por la ciudad (muchos viven en ella) para participar de algunos de los eventos más importantes del mercado. Abril se inició con la conferencia de los NFTs (fichas no fungibles, por sus siglas en inglés, un mercado que entrelaza el arte con las finanzas y la tecnología), pero se corona con la gran Conferencia del Bitcoin, del 6 al 9 de abril.

Esta conferencia es la principal en el mundo en cuanto a criptomonedas y solía ocurrir en Los Ángeles, California. Pero dado el apoyo de Suarez al mundo cripto, y el llamado “Movimiento Miami” (en referencia a la gran cantidad de empresas de tecnología que abrieron en la ciudad de Miami o se mudaron a la ciudad de Miami durante la pandemia), los organizadores decidieron el año pasado mudarla al sur de la Florida. La conferencia del Bitcoin en 2021 fue la más grande en su historia hasta el momento, con más de 50 mil asistentes, y se espera que esta de 2022 supere a la del pasado año.

El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, posa junto a la nueva escultura de la ciudad
El alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, posa junto a la nueva escultura de la ciudad

En este contexto llega el toro con ojos láser, un hecho no menor. Los ojos láser representan a las criptomonedas. Miami está decidida a convertirse en la capital mundial del cripto.

“Estamos aquí presentando la agenda Bitcoin para 2024, que consiste en que elijamos políticos que entiendan y apoyen este movimiento, integremos el Bitcoin en aspectos diarios de nuestra sociedad y develemos el poder democratizante del Bitcoin”, decía entre aplausos Suárez durante el discurso de apertura de la conferencia.

El toro fue donado a la ciudad por TradeStation, una empresa financiera con base en Miami. El diseño estuvo a cargo de SMALL, una reconocida agencia de publicidad de Nueva York, junto a los conocidos estudios de diseño Tedeschi y Onix Forge. Si bien la escultura se reveló frente al centro de convenciones de Miami Beach, porque allí está ocurriendo la Conferencia del Bitoin, el destino final del toro será el campus central del Miami Dade College, en el centro de Miami.

En lugar de estar hecho con bronce, como el de Nueva York, este toro fue construido con resinas y fibra de vidrio, que recubren una armadura interior de acero. A lo largo de toda la escultura se ven luces azules, pero las que más llaman la atención son las de los ojos, que dan la idea de los ojos láser.

Seguidores de las criptomonedas, escépticos y turistas que no tienen ni la menor idea de qué se tratan las monedas electrónicas, todos por igual tienen ahora un nuevo punto icónico para fotografiarse en la ciudad de Miami.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR