Cancelaron más de 5.000 vuelos en Estados Unidos por la tormenta que se extiende de Texas a Maine

Según el Servicio Meteorológico, “Landon” afectará a las regiones central, oriental y del sur del país en los próximos días. La definieron como “enorme y de gran escala”

Compartir
Compartir articulo
Pasajeros caminan en el aeropuerto internacional George Bush de Houston, Texas (REUTERS/Adrees Latif/Archivo)
Pasajeros caminan en el aeropuerto internacional George Bush de Houston, Texas (REUTERS/Adrees Latif/Archivo)

Las aerolíneas cancelaron unos 5.000 vuelos domésticos e internacionales en Estados Unidos por culpa de la fuerte tormenta invernal que se extiende por varios estados desde Texas a Maine, según indicó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés).

Según el boletín de NWS, esta tormenta invernal “enorme y de gran escala” afectará las regiones central, oriental y del sur de Estados Unidos en los próximos días.

Se esperan fuertes nevadas desde el sur de las montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra, en tanto que habrá intensas heladas desde Texas a Pennsylvania”, añade esta predicción.

Según los datos de FlightAware, que observa la regularidad del tránsito aéreo comercial, esta mañana el aeropuerto más afectado por demoras y cancelaciones era el de Dallas-Fort Worth (Texas), seguido por el Aeropuerto Internacional O’Hare en Chicago (Illinois).

En las regiones donde, por el contrario, existen condiciones cálidas NWS pronostica que habrá fuertes tormentas con lluvias intensas e inundaciones a lo largo de la zona central de la Costa del Golfo de México.

La tormenta, que los meteorólogos han denominado “Landon”, ha provocado fuertes nevadas en pueblos de Kansas como Topeka y Augusta y lluvias intensas en otras poblaciones como Louisville (Kentucky), mientras mantiene en alerta otras zonas como el estado de Vermont, donde se esperan nevadas de hasta 30 centímetros.

Los medios han recordado a la población la necesidad de tomar medidas para evitar que se congelen las cañerías y la Cruz Roja recomendó que se mantenga una temperatura estable, día y noche, en el interior de las viviendas.

Estados Unidos - Honduras en Minnesota, desde la percepción de las gradas (Foto: Twitter/@ChrisLongKSTP)
Estados Unidos - Honduras en Minnesota, desde la percepción de las gradas (Foto: Twitter/@ChrisLongKSTP)

La otra cara del triunfo de Estados Unidos ante Honduras

Dos jugadores de la selección de fútbol de Honduras tuvieron que ser sustituidos en el entretiempo de la derrota de su equipo este miércoles ante la selección de Estados Unidos (3-0) correspondiente a la Fecha 11 de las Eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Qatar 2022 debido a las gélidas temperaturas del campo de juego de Minnesota, según informó la propia selección centroamericana.

El director técnico colombiano Hernán Bolillo Gómez, seleccionador hondureño, realizó tres cambios en el descanso, cuando su equipo ya caía por 2-0 con goles de Weston McKennie y Walker Zimmerman. Posteriormente, a través de las redes sociales, el combinado catracho informó que dos de sus jugadores no salieron al segundo tiempo por las “condiciones climáticas extremas”.

Si bien no identificaron a los jugadores afectados ni dieron más detalles de su estado de salud, los futbolistas sustituidos por Bolillo Gómez fueron el arquero Luis López, el centrocampista Diego Rodríguez y el delantero Romell Quioto. Según informó MARCA, López y Quioto fueron quienes presentaron hipotermia y no pudieron completar el partido.

Gran acumulación de nieve a la llegada de los jugadores de Honduras (Foto: Twitter/@FenafuthOrg)
Gran acumulación de nieve a la llegada de los jugadores de Honduras (Foto: Twitter/@FenafuthOrg)

Las temperaturas en el estadio Allianz Field de Saint Paul alcanzaron los -17 grados centígrados. Los jugadores de ambos equipos salieron al campo de juego con varias capas de ropa y algunos hondureños incluso jugaron con pasamontañas cubriéndoles la cabeza. Sin embargo, la elección de este escenario como sede del partido fue defendida por Gregg Berhalter.

En la conferencia de prensa posterior al partido, Berhalter defendió el derecho de su equipo a sacar ventaja del clima en sus partidos como local de estas Eliminatorias para el próximo Mundial. “Queremos ganar nuestros partidos en casa. Consideramos que nuestro campo es una ventaja y que las condiciones de juego a las que no están acostumbrados los rivales también son una ventaja para nosotros”, argumentó.

El DT de Estados Unidos también recordó que su equipo es sometido a condiciones adversas cuando viaja a jugar fuera de su país: “Nosotros también vamos a otros países y hay 32º centígrados con una humedad insoportable y los chicos se deshidratan y sufren calambres y agotamiento por el calor. Esa es la naturaleza de nuestra competición. Proporcionamos a Honduras y a su personal y a los árbitros ropa de abrigo e intentamos que fuera un entorno seguro para que jugaran”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: