Confirmaron que la niña hallada muerta en la frontera de EEUU y México era hija de una migrante venezolana

La menor de siete años fue arrastrada por la corriente cuando intentaba cruzar el Río Grande desde México

Compartir
Compartir articulo
El hallazgo del cuerpo de la niña venezolana en el río
El hallazgo del cuerpo de la niña venezolana en el río

Una mujer venezolana confirmó que el cuerpo de una niña extranjera hallado por autoridades mexicanas en la ribera del fronterizo río Grande (río Bravo en México) es el de su hija, quien falleció en una tentativa de cruzar la frontera, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos.

La agencia indicó en un comunicado que agentes de la Patrulla Fronteriza asignados a la Estación Del Río (Texas) fueron notificados que una menor se había extraviado mientras trataba de cruzar el río el 18 de enero. Una mujer informó a los agentes que su hija fue arrastrada por la corriente.

Agentes asignados a la Unidad Ribereña de la Patrulla se desplegaron en el área en que ocurrió el incidente, en un esfuerzo por localizar a la menor. La Patrulla Fronteriza también contactó a las autoridades mexicanas.

El cuerpo de una niña que correspondía a la descripción de la madre fue hallado por autoridades mexicanas a lo largo de la ribera del lado mexicano del río Grande. La madre, una ciudadana de Venezuela, fue notificada y confirmó que se trataba de su hija de siete años, también venezolana.

“La madre fue puesta bajo custodia por agentes de la Patrulla Fronteriza y procesada según las directrices de la CBP”, concluyó el comunicado.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México informó el martes que el cuerpo de una menor de edad extranjera había sido recuperado en el río Bravo, que divide a México y Estados Unidos.

La menor intentó cruzar el río hacia Estados Unidos a través del municipio mexicano de Ciudad Acuña, en el estado de Coahuila (norte).

La región vive un flujo migratorio récord hacia Estados Unidos, cuya CBP detectó a más de 1,7 millones de indocumentados en la frontera con México en el año fiscal 2021, que terminó el 30 de septiembre.

Mientras, México interceptó a más de 252.000 migrantes indocumentados de enero a noviembre pasados y deportó a más de 100.000 en el mismo periodo, de acuerdo con la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación del país.

La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados recibió un récord de 131.488 solicitudes de refugio en 2021.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: