Asesinato de Delfina Pan en Miami: se conoció la foto del acusado del crimen en prisión

Agustín Lucas Mariani fue arrestado en el Hospital Jackson Memorial, donde se encontraba internado tras un intento de suicidio posterior al femicidio

La primera imagen del sospechoso en la cárcel
La primera imagen del sospechoso en la cárcel

A unos cuatro días de haber ingresado a una prisión de los Estados Unidos, se conoció la primera foto en la cárcel de Agustín Lucas Mariani, el joven argentino de 20 años acusado de homicidio de segundo grado de la diseñadora gráfica Delfina Pan, quien apareció muerta en su vivienda de Miami Beach.

En la imagen, que luego circuló por las redes sociales en las últimas horas, se lo puede ver al sospechoso mirando fijo a la cámara, con una pequeña mueca en los labios y algo despeinado, usando una remera blanca con lunares violetas.

Mariani fue detenido por las autoridades estadounidenses el jueves pasado en el Hospital Jackson Memorial, donde se encontraba internado tras un intento de suicidio posterior al femicidio.

La orden de arresto, conocida tres días después de la muerte de Pan, brindó nuevos datos sobre el episodio y el vínculo entre ambos, después de un fuerte hermetismo por parte de las autoridades.

Delfina Pan
Delfina Pan

“A medida que avanzaba la investigación, los detectives supieron que la víctima (Delfina Pan) y el acusado trabajaban en un restaurante local”, dice el documento oficial. Y agrega que en el pasado, el acusado había hecho múltiples intentos para comenzar un vínculo con la víctima, que lo había rechazado.

Amigos y colegas de la diseñadora habían afirmado que conocían al atacante e incluso lo habían identificado. “Estamos cansados de que se diga que no se sabe quién es el asesino. Nosotros lo conocemos, es Agustín Mariani. Él estaba obsesionado con ella”, contó otra joven argentina residente de Miami Beach, compañera de trabajo y amiga de Delfina, que prefirió mantener su nombre reservado.

El lunes de la semana pasada, a eso de las 6.26, hora local, la Policía de Miami Beach recibió una serie de llamados sobre dos personas apuñaladas en la avenida Harding, a la altura de la calle 74, en un vecindario aledaño a la playa de gran población argentina.

El acusado trabajaba en el mismo lugar que la víctima
El acusado trabajaba en el mismo lugar que la víctima

“Cuando la policía arribó al lugar de los hechos encontró a un hombre tirado sobre una mujer inconsciente y que sangraba profusamente”, afirma el escrito judicial. Aparentemente, cuando los oficiales levantaron al hombre, descubrieron que él también tenía puñaladas de arma blanca en su cuerpo.

Infobae confirmó que el fatídico lunes en el que Delfina fue asesinada, la joven trabajó en el restaurante hasta las 4 de la tarde y posteriormente se dirigió hacia su apartamento al norte de Miami Beach para terminar de acomodar sus cosas porque en pocos días tenía pensado mudarse.

El presunto asesino estaba en el restaurante trabajando, pero en un determinado momento se retiró del lugar sin dar siquiera aviso: “Dejó todo cerrado en la barra. Se fue de todos los chats en los que estaba. Y después pasó lo que pasó. Tenía todo planeado”, agregó la amiga de Delfina frente a la iglesia San Patricio, en pleno centro de la ciudad, donde el cura argentino Roberto Cid ofició la misa en honor a la víctima.

Alrededor de tres meses antes del ataque, Mariani le declaró su amor a la joven diseñadora. Luego llegó la obsesión, las llamadas a toda hora, los mensajes constantes, inclusive un incidente violento en un automóvil. Según su amiga, la víctima lo trataba de manera cordial por miedo a lo que este chico pudiera llegar a hacerle.

Delfina tenía 28 años y era diseñadora gráfica
Delfina tenía 28 años y era diseñadora gráfica

Un vecino entrevistado por los detectives a cargo del caso aseguró que el día del femicidio el acusado llegó al domicilio de Pan sin haber sido invitado e insistió para tener una conversación con ella, pero fue rechazado y, entonces, la muchacha le pidió a este testigo que se quedara con ella hasta que el joven se fuera.

Entonces, Mariani sacó un cuchillo y la apuñaló, de acuerdo con los reportes de la persona entrevistada por la policía. “Después, se quitó la remera y se apuñaló a sí mismo con el mismo cuchillo”, agrega el reporte.

Según información en redes sociales, el detenido había trabajado en el pasado como asistente de vuelo y desde febrero de este año estaba a cargo de la barra de un restaurante en Lincoln Rd. Se desconoce si tenía familia o amigos en Miami.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR