Femicidio en Miami: la policía ordenó la detención de un compañero de trabajo de Delfina Pan

La policía de Miami Beach acusó formalmente a Agustín Lucas Mariani de homicidio en segundo grado por la muerte de la joven diseñadora

Compartir
Compartir articulo
Delfina Pan, víctima de un homicidio en Miami
Delfina Pan, víctima de un homicidio en Miami

Las autoridades en Estados Unidos detuvieron el jueves a Agustín Lucas Mariani, un joven argentino de 20 años acusado de homicidio de segundo grado de la diseñadora gráfica Delfina Pan, quien apareció muerta en su vivienda de Miami Beach.

El hombre fue detenido en el Hospital Jackson Memorial, donde se encontraba internado tras un intento de suicidio posterior al femicidio.

La orden de arresto, conocida hoy, tres días después de la muerte de Pan, brindó nuevos datos sobre el episodio y el vínculo entre ambos, después de un fuerte hermetismo por parte de las autoridades.

Agustín Mariani, de 20 años, acusado por el homicidio de Delfina Pan, en una fotografía de archivo
Agustín Mariani, de 20 años, acusado por el homicidio de Delfina Pan, en una fotografía de archivo

“A medida que avanzaba la investigación, los detectives supieron que la víctima (Delfina Pan) y el acusado trabajaban en un restaurante local”, dice el documento oficial. Y agrega que en el pasado, el acusado había hecho múltiples intentos para comenzar un vínculo con la víctima, que lo había rechazado.

Amigos y colegas de la diseñadora habían afirmado que conocían al atacante e incluso lo habían identificado. “Estamos cansados de que se diga que no se sabe quién es el asesino. Nosotros lo conocemos, es Agustín Mariani. Él estaba obsesionado con ella”, contó otra joven argentina residente de Miami Beach, compañera de trabajo y amiga de Delfina, que prefirió mantener su nombre reservado.

El lunes pasado, a eso de las 6:26, hora local, la Policía de Miami Beach recibió una serie de llamados sobre dos personas apuñaladas en la avenida Harding, a la altura de la calle 74, en un vecindario aledaño a la playa de gran población argentina.

Agustín Mariani, detenido por el asesinato de Delfina Pan en Miami Beach
Agustín Mariani, detenido por el asesinato de Delfina Pan en Miami Beach

“Cuando la policía arribó al lugar de los hechos encontró a un hombre tirado sobre una mujer inconsciente y que sangraba profusamente”, afirma el escrito judicial. Aparentemente, cuando los oficiales levantaron al hombre, descubrieron que él también tenía puñaladas de arma blanca en su cuerpo.

Un vecino entrevistado por los detectives a cargo del caso aseguró que Mariani llegó al domicilio de Pan sin haber sido invitado. El acusado insistió para tener una conversación con ella que ella rechazó, y en cambio le pidió a su vecino que se quedara con ella hasta que el joven se fuera.

Entonces, Mariani sacó un cuchillo y la apuñaló, de acuerdo con los reportes del testigo entrevistado por la policía. “Después, se quitó la remera y se apuñaló a sí mismo con el mismo cuchillo”, agrega el reporte.

Misa por Delfina Pan, joven argentina asesinada en Miami Beach (Infobae)
Misa por Delfina Pan, joven argentina asesinada en Miami Beach (Infobae)

Además, el dueño del bar en el que Mariani trabajaba como encargado de la barra, denunció que un cuchillo grande faltaba de su cocina, lo que podría confirmar que se trató del arma homicida.

Ahora que las autoridades oficializaron el arresto, el homicida enfrenta la posibilidad de una larga condena que por las leyes en Estados Unidos, deberá cumplir en ese país antes de ser deportado a Argentina.

Según información en redes sociales, Agustín Mariani había trabajado en el pasado como asistente de vuelo y desde febrero de este año estaba a cargo de la barra de un restaurante en Lincoln Rd. Se desconoce si tenía familia o amigos en Miami.

Seguir leyendo: