EEUU: tres muertos y seis heridos en un nuevo tiroteo en una escuela secundaria de Michigan

Las autoridades del estado detuvieron al presunto tirador, un estudiante de 15 años, y confiscaron un arma semiautomática

Tiroteo en la Secundario Oxford en Michigan
Tiroteo en la Secundario Oxford en Michigan

Tres personas murieron en un tiroteo ocurrido este martes en un instituto del municipio de Oakland, en el estado de Michigan, en Estados Unidos.

Además, otras seis resultaron heridas, entre ellas una maestra de la escuela, que fueron trasladadas al hospital más cercano.

El alguacil del condado de Oakland, Mike McCabe, confirmó los tres fallecimientos en una comparecencia ante los medios concentrados junto al instituto en el que se produjo este suceso, y confirmó que ha sido detenido un sospechoso.

Se cree que las tres personas muertas son estudiantes, dijo el alguacil. Sus identidades no han sido reveladas.

Tiroteo en una escuela secundaria de Michigan (Crédito: Twitter @brettkast)
Tiroteo en una escuela secundaria de Michigan (Crédito: Twitter @brettkast)

El episodio ocurrió en la escuela Secundaria Oxford, en los suburbios de Detroit, y el detenido es un estudiante de 15 años, de acuerdo con NBC News. La policía incautó un arma semiautomática.

La policía aseguró que recibió más de 100 llamadas de emergencia al 911 poco después del mediodía, y que el tirador soltó entre 15 y 20 disparos durante unos cinco minutos con una pistola semiautomática, con más de un cargador de municiones.

De acuerdo a su detalle del episodio que dio en conferencia de prensa, el suceso duró sólo unos minutos antes de que los agentes llegaran ante las llamadas de alerta de que había un tirador en el instituto.

Imágenes aéreas de la escuela secundaria Oxford, en Michigan, tras el tiroteo que terminó con 3 muertos y 6 heridos
Imágenes aéreas de la escuela secundaria Oxford, en Michigan, tras el tiroteo que terminó con 3 muertos y 6 heridos

En poco minutos, “cinco”, según el representante policial, los agentes lograron reducir y detener al chico, que no obstante ya había disparado sobre múltiples víctimas.

El tirador no resultó herido y “se rindió sin problemas”. Por el momento no ha dado ninguna razón por la que cometió el crimen y ha pedido un abogado, según el ayudante del sheriff.

“Es una situación muy trágica (...), tenemos muchos padres alterados”, declaró McCabe al canal de televisión Fox News.

McCabe destacó por otra parte la rapidez con la que los responsables del instituto y los alumnos supieron reaccionar para evitar una tragedia mayor, siguiendo todos los protocolos para protegerse del tirador a la espera de la policía.

Todos los estudiantes fueron evacuados y serán reubicados en una tienda cercana para reunirse con sus familiares. La Secundaria Oxford está ubicada a aproximadamente a 72 kilómetros de la capital del estado, Detroit.

El resto de escuelas del distrito han sido cerradas por motivos de seguridad, aunque, tal y como han matizado las autoridades docentes y la Oficina del Sheriff, “no corren peligro”.

Con información de EFE y AFP

Seguir leyendo:


TE PUEDE INTERESAR