Las acciones de Tesla cayeron un 12% y sufrieron su peor desempeño del año tras la encuesta de Elon Musk en Twitter

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, Tesla se hundió unos 139 dólares, ampliando la pérdida que ya experimentó en la víspera, que fue del 5%

Foto de archivo: El CEO de Tesla Elon Musk camina junto a una pantalla con una imagen del auto Tesla Model 3 durante una ceremonia en Shanghái, China, el 7 de enero de 2020 (REUTERS/Aly Song)
Foto de archivo: El CEO de Tesla Elon Musk camina junto a una pantalla con una imagen del auto Tesla Model 3 durante una ceremonia en Shanghái, China, el 7 de enero de 2020 (REUTERS/Aly Song)

El fabricante de automóviles eléctricos Tesla vivió este martes su peor jornada del año en Wall Street, tras la encuesta realizada en Twitter por su fundador, Elon Musk, sobre la posible venta de una parte de sus acciones.

Según datos al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, Tesla se hundió un 11,99% o unos 139 dólares, ampliando la pérdida que ya experimentó en la víspera, que fue del 5%.

El mercado está expectante después de que Musk publicara una encuesta este sábado en la popular red social, en la que decía que dejaba en manos de los usuarios el destino del 10 % de su accionariado, y serían esos usuarios los que decidirían si se vendían dichos títulos.

No ha confirmado que vaya cumplir con el resultado, si bien ha publicado nuevos mensajes desde entonces en los que refleja los logros de su empresa de viajes especiales SpaceX o habla de sus gustos musicales.

Musk abrió la votación con un comentario: “Mucho se comenta últimamente de que las ganancias no realizadas son una manera de evadir impuestos, así que propongo vender el 10 % de mis acciones de Tesla ¿Apoyas esto?”, a lo que se podía responder sí o no y obtuvo un 57,9% de votos a favor de la venta.

La controversial encuesta de Musk en Twitter
La controversial encuesta de Musk en Twitter

El empresario ha causado con anterioridad movimientos sísmicos en los mercados bursátil y de criptomonedas con sus mensajes de Twitter, y hace tres años se enfrentó al regulador de EEUU en un juicio por tuitear que iba a sacar a Tesla de la bolsa a 420 dólares por acción.

Musk, que posee un 17% de las acciones de Tesla, explicó que no recibe “un salario en efectivo ni bonus de ninguna parte” y vinculó su movimiento con cuestiones fiscales: “Sólo tengo acciones, por lo tanto mi única manera de pagar impuestos personalmente es vender acciones”.

Medios especializados como CNBC han señalado que en los próximos meses el considerado hombre más rico del mundo afronta el pago de unos USD 15.000 millones en impuestos, relacionados con el vencimiento de opciones financieras de la empresa.

También han destacado que tras la reciente llegada de Tesla a una capitalización de 1 billón de dólares, a finales de octubre, varios miembros y ex miembros de su junta directiva han vendido parte de sus acciones.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR