La madre de Gabby Petito, la joven desaparecida en Estados Unidos, apuntó contra la pareja de su hija: “Se está escondiendo”

Nicole Schmidt aseguró que Brian Laundrie está huyendo y volvió a exigirle que colabore en la investigación, luego de que fuera declarada persona de interés en el caso

Compartir
Compartir articulo
Gabby Petito
Gabby Petito

La madre de Gabby Petito, la chica que continúa desaparecida en Estados Unidos tras protagonizar una pelea con su novio, Brian Laundrie, aseguró que la pareja de su hija “no está desaparecida”, sino que “se está escondiendo”, luego de que el abogado del joven, ahora calificado como persona de interés en el caso, no ha sido visto desde el martes.

Nicole Schmidt rechazó la noticia de que Laundrie esté desaparecido y sugirió que en realidad está huyendo, tras una tensa semana en la que pidió públicamente en reiteradas ocasiones que él y su familia cooperen con los investigadores.

“¡No ha desaparecido, se está escondiendo!”, declaró al medio británico DailyMail. “¡Gabby está desaparecida!”, agregó.

Brian Laundrie
Brian Laundrie

El 24 de agosto Gabby Petito y Brian Laundrie partieron en su van hacia el Parque Nacional Grand Teton, en Wyoming. Pero cuando Laundrie volvió a su casa en Florida el primero de septiembre, Petito ya no estaba con él. El caso conmueve a todo los Estados Unidos que siguen minuto a minuto lo que sucede con la desaparición más resonante de los últimos años.

El último contacto con la joven de 22 años fue de su madre, que pudo hablar por teléfono con ella el 25 de agosto, cuando en teoría ya habían llegado a su destino. El 27 y el 30 del mismo mes, la mujer recibió dos nuevos mensajes de texto que supuestamente eran de Gabby. Sin embargo, ahora duda de que así sea. “Creo que ese mensaje no era de mi hija. Ahora que sabemos que la camioneta estaba en Florida el día 1, es imposible que ese mensaje fuera de mi hija”, dijo Schmidt a Fox News.

Si bien Laundrie no está detenido ni fue acusado bajo cargo alguno, el departamento de policía de North Port lo nombró ‘persona de interés’ en el caso; categoría que se reserva para aquellos que pudieron haber estado involucrados en el crimen pero que no han sido acusados formalmente.

Brian Laundrie y Gabby Petito
Brian Laundrie y Gabby Petito

Ahora Laundrie -que no está cooperando con la investigación y se rehúsa a declarar- emitió un comunicado a través de su abogado en el que pide a la policía investigar un posible vínculo entre la desaparición de Petito y un doble homicidio ocurrido entre el 13 y el 18 de agosto en la ciudad de Moab, Utah -donde la pareja fue vista el día 12 de ese mismo mes.

Las víctimas de este crimen fueron Crystal Turner y Kylen Schulte, una pareja de recién casados que luego de ser vistos yéndose de un bar el 13 de agosto fueron encontrados muertos cinco días después en un descampado. La pareja había hecho comentarios sobre una “persona siniestra” en su campamento que los hacía sentir incómodos, según declaraciones de la tía de Schulte a la cadena de televisión KUTV.

Schulte trabajaba en el mismo lugar en el que Petito y su novio tuvieron una discusión el día 12 de agosto, situación que fue advertida a la policía por un testigo que denunció un posible episodio de violencia doméstica. Si bien la situación no pasó a mayores, como se puede ver en el video difundido por la policía, el hecho quedó registrado y hoy podría ayudar a esclarecer si existe un vínculo entre la desaparición de la joven y el doble homicidio de la pareja.

Gabby Petito y Brian Laundrie (captura foxnews)
Gabby Petito y Brian Laundrie (captura foxnews)

Las fuerzas del orden tienen que seguir el protocolo y todas las pistas que reciben”, declaró el abogado de Laundrie según Fox News. “Si estos dos casos merecen o no ser vinculados se determinará en algún momento en el futuro”, agregó. Se sabe, de todas formas, que Petito estuvo en Wyoming el 25 de agosto, a cientos de kilómetros del lugar de la discusión.

El departamento de policía declaró que está “buscando activamente cualquier conexión” entre ambos casos, y agregó en un comunicado que “La Oficina del Sheriff no descarta nada en este momento y agradece las preocupaciones del público y su disposición a ponerse en contacto con esta oficina con esas preocupaciones e información”.

SEGUIR LEYENDO: