La Casa Blanca quiere que la rapera Nicki Minaj se sume a la campaña de difusión para la vacunación

La famosa cantante dijo que no se inoculará hasta que no tenga más información

Nicki Minaj (Foto: REUTERS)
Nicki Minaj (Foto: REUTERS)

Después de meses en los que la vacuna contra el COVID-19 ha estado disponible sin restricciones para todos los mayores de 12 años, y con una intensa campaña federal promoviendo la vacunación, sólo el 62% de los elegibles están vacunados. El número es muy bajo para un país en el que, literalmente, sobran las vacunas y se debe a que buena parte de la población ha decidido no inmunizarse, en su mayoría porque descreen de la rigurosidad del proceso con el que se creó la vacuna.

La Casa Blanca ha hecho un último esfuerzo invitando a jóvenes con mucha influencia en redes sociales a que se sumen a su campaña de vacunación. Por eso cuando surgió una crítica inesperada no tardaron en reaccionar.

La rapera Nicki Minaj usó su cuenta en Twitter para expresar que quiere investigar más antes de decidirse a colocarse la vacuna.

Como era esperable con sus casi 23 millones de seguidores, el posteo se volvió viral. Y hubo reacciones de todo tipo. El doctor Anthony Fauci, principal epidemiólogo del país, le respondió a través de la cadena de noticias CNN.

En la imagen un registro del principal epidemiólogo asesor del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, en Washington DC (EE.UU.) EFE/Shawn Thwe/Archivo
En la imagen un registro del principal epidemiólogo asesor del gobierno estadounidense, Anthony Fauci, en Washington DC (EE.UU.) EFE/Shawn Thwe/Archivo

Pero la reacción menos esperada fue la de la propia Casa Blanca. Un oficial del Poder Ejecutivo de EEUU, cuya identidad no ha sido revelada, le ha informado a las cadenas de televisión de todo el país que contactaron a Minaj para ofrecerle hablar con médicos que le darán respuestas a las dudas que tenga sobre la vacuna. La propia Minaj confirmó haber recibido esta invitación y aseguró que piensa participar del encuentro.

“Como ha ocurrido en otras ocasiones, hemos ofrecido organizar una llamada entre Nicki Minaj y uno de nuestros doctores para que le responda las dudas que tiene sobre la seguridad y la efectividad de las vacunas”, afirmó la Casa Blanca a través de un comunicado.

La rapera volvió a las redes sociales para quejarse acerca de la violencia con la que fue tratada por algunos usuarios de Twitter que la atacaron a nivel personas por haber decidido no vacunarse. En su descarga habló de la invitación de la Casa Blanca y agradeció la actitud del gobierno.

Seguir leyendo:

TE PUEDE INTERESAR