Al menos 10 migrantes muertos en Texas tras el choque de una furgoneta

Un agente fronterizo declaró que el auto viajaba repleto de personas y a gran velocidad cuando dio un giro brusco y se estrelló contra un poste

Compartir
Compartir articulo
10 muertos en Texas al estrellarse la furgoneta en la que viajaban inmigrantes
10 muertos en Texas al estrellarse la furgoneta en la que viajaban inmigrantes

Al menos diez personas murieron este miércoles en un accidente de tráfico en Texas al estrellarse una furgoneta en la que viajaban y que iba sobrecargada de trabajadores inmigrantes, según informaron diversos medios locales.

El Departamento de Seguridad Pública de Texas informó que se está investigando el accidente de este vehículo en la autopista 281, al sur de la localidad de Encino, cerca de la frontera con México.

Según declaró el sheriff del condado de Brooks, el vehículo transportaba cerca de treinta personas. De acuerdo con lo que publicó el diario The New York Times, un agente fronterizo aseguró que la furgoneta viajaba a gran velocidad cuando dio un giro brusco y se estrelló contra un poste.

En el accidente fallecieron al menos diez personas y una docena resultaron heridas.

Por su parte, la cadena de televisión ABC citando a fuentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas y del condado de Brooks, los ocupantes de la furgoneta eran inmigrantes ilegales.

El vehículo transportaba cerca de treinta personas
El vehículo transportaba cerca de treinta personas

Las autoridades aclararon, por otra parte, que el vehículo no estuvo involucrado en una persecución que hubo en la zona justo antes del accidente.

El suceso, registrado la tarde de este miércoles, se suma a otros accidentes de tráfico mortales en vehículos que transportaban inmigrantes en los últimos meses en Estados Unidos.

El pasado 16 de marzo, ocho inmigrantes indocumentados fallecieron en un accidente de carretera en la texana ciudad fronteriza de Del Río en plena persecución policial.

Aquel siniestro se produjo dos semanas después de que otra camioneta sobrecargada con 25 inmigrantes sufrió otro grave accidente en el que murieron 13 indocumentados, en su mayoría mexicanos, que acababan de cruzar ilegalmente la frontera.

Escena de la colisión entre un vehículo deportivo utilitario (SUV) y un camión remolque cerca de Holtville, California, EEUU (FOTO: REUTERS)
Escena de la colisión entre un vehículo deportivo utilitario (SUV) y un camión remolque cerca de Holtville, California, EEUU (FOTO: REUTERS)

“Creemos que había 25 pasajeros en el SUV [vehículo liviano de tipo todoterreno urbano] que chocó con un semirremolque lleno de gravilla”, afirmó Judy Cruz, responsable de urgencias del establecimiento médico El Centro, una ciudad cerca de la frontera estadounidense con México.

Según contó Cruz, al menos 14 pasajeros fallecieron en el lugar del accidente y otro murió después de haber sido trasladado al hospital, donde seis personas más fueron ingresadas en urgencias.

Al menos otras cinco víctimas de la colisión, ocurrida en circunstancias que no se determinaron, fueron evacuadas en helicóptero al Hospital Pioneers Memorial en Brawley, también en California, precisó Cruz durante una rueda de prensa por internet.

“Como se puede imaginar, los pacientes están pasando por un momento difícil”, dijo el director ejecutivo de El Centro Regional Medical Center, Adolphe Edward. “Este fue un accidente grave y los estamos atendiendo en la sala de emergencias”.

De acuerdo a un miembro de la policía vial de California, Jack Sanchez, en declaraciones a USA Today, el SUV implicado en el accidente fue un Ford Expedition, modelo que admite ocho pasajeros como máximo, según la página del constructor.

El accidente ocurrió poco después de las 06:00 de la mañana en la carretera nacional 115, cerca de Holtville, unos diez kilómetros al norte de la frontera entre Estados Unidos y México, según los servicios de socorro.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO: