Amazon emplea a casi un millón de trabajadores en los Estados Unidos

El gigante del comercio electrónico tiene en su nómina laboral a 1 de cada 169 personas que trabajan en el país norteamericano

Compartir
Compartir articulo
En la imagen, el fundador de Amazon, Jeff Bezos. EFE/Michael Reynolds/Archivo
En la imagen, el fundador de Amazon, Jeff Bezos. EFE/Michael Reynolds/Archivo

Amazon, el gigante del comercio electrónico mundial, reveló que emplea a alrededor de 950.000 personas en los Estados Unidos. Así lo reveló en un comunicado que difundió luego de que se hicieran públicos los resultados trimestrales de la empresa fundada por Jeff Bezos.

Si bien esa cifra tuvo un impulso con la contratación de cerca de 64.000 trabajadores en el segundo trimestre de 2021, en la cuenta no entran los miles de trabajadores contratados, como los conductores de los vehículos de entrega de paquetes, un engranaje clave en el circuito de ventas del gigante del comercio electrónico.

En el comunicado, en el apartado Amazon destacó que se “introdujo una nueva prestación de salud mental para todos sus 950.000 empleados estadounidenses, sus familias y los miembros de su hogar, que proporciona acceso gratuito a un apoyo personalizado, incluido el asesoramiento individual y el apoyo en caso de crisis las 24 horas del día”.

Una imagen de los clásicos paquetes de Amazon (Foto: Reuters)
Una imagen de los clásicos paquetes de Amazon (Foto: Reuters)

En tanto, la empresa resaltó que “superó su compromiso de contratar a 25.000 veteranos y cónyuges de militares estadounidenses para 2021 y estableció un nuevo compromiso de contratar a otros 100.000 veteranos y cónyuges de militares para 2024”.

Por otro lado, la compañía explicó que se lanzó “el programa Amazon Returnship, una nueva iniciativa para ayudar a 1.000 profesionales corporativos con experiencia fuera de Amazon que han estado sin trabajo durante un período prolongado de tiempo a volver a la fuerza laboral, incluyendo a las personas que dejaron de trabajar debido a la COVID-19, responsabilidades de cuidado o circunstancias médicas”.

Amazon ofrece a los participantes una oportunidad de trabajo remunerado de 16 semanas con un proceso de entrevista abreviado, apoyo dedicado y asesoramiento y tutoría personalizados, así como la posibilidad de pasar a un puesto de trabajo a tiempo completo en Amazon”, sostiene la misiva.

Uno de los depósitos de Amazon
Uno de los depósitos de Amazon

Los 950.000 empleados que tiene Amazon representan 1 de cada 169 trabajos en los Estados Unidos. En tanto, en el resto del planeta, el gigante fundado por Jeff Bezos emplea a unas 400.000 personas.

Para dimensionar la cifra de trabajadores de Amazon se la puede comparar con Wall Mart, otra de las grandes empresas de los Estados Unidos, que ofrece empleo a 1 de cada 100 personas que viven en la potencia norteamericana.

Pese a contar con una fuerza laboral inmensa, el director financiero, Brian Olsavsky, aseguró que siguen buscando ampliar la cantidad de empleados “Estamos gastando mucho dinero en fichajes e incentivos”. Olsavsky además añadió que el aumento salarial que la compañía suele ofrecer en octubre se “adelantó a mayo”.

Amazon dobló su beneficio en el primer semestre

Paquetes en un centro de distribución de Amazon (Foto: REUTERS)
Paquetes en un centro de distribución de Amazon (Foto: REUTERS)

Amazon dobló sus beneficios durante el primer semestre de este año pero por primera vez desde el inicio de la pandemia su facturación se quedó por debajo de lo esperado, en una señal de que el fulgurante crecimiento de su negocio puede estar empezando a ralentizarse.

El gigante del comercio electrónico ganó 15.885 millones de dólares hasta junio, un 104% más que en el mismo periodo de 2020, y mejoró sus ingresos casi un 35%, hasta los 221.598 millones, según anunció este jueves.

Lo hizo gracias a importantes subidas tanto en sus ventas de productos como de sus servicios, entre los que destaca su tecnología de computación en la nube, una de las más potentes del mercado.

Uno de los repartidores de Amazon (Foto: Reuters)
Uno de los repartidores de Amazon (Foto: Reuters)

Durante los últimos 18 meses nuestro negocio de consumo ha tenido que suministrar un número de productos sin precedentes, incluidos equipos de protección personal, comida y otros productos que han ayudado a comunidades de todo el mundo a afrontar las difíciles circunstancias de la pandemia”, destacó en un comunicado Andy Jassy, el nuevo consejero delegado de la firma.

Entre abril y junio, datos a los que más atención prestaban los mercados, la compañía fundada por Jeff Bezos tuvo un beneficio neto de 7.778 millones de dólares, un 48% más que un año antes.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo: