Comenzaron a difundir fotos de algunas de las personas desaparecidas tras el derrumbe del edificio en Miami

A través de las redes sociales, familiares y amigos comenzaron a difundir las fotos que podrían colaborar con la búsqueda e identificación de las personas que estarían atrapadas bajo los escombros

Una vista aérea muestra los restos del derrumbe del edificio en Surfside, cerca de Miami Beach, Florida (Reuters/ Marco Bello)
Una vista aérea muestra los restos del derrumbe del edificio en Surfside, cerca de Miami Beach, Florida (Reuters/ Marco Bello)

Los desaparecidos tras el desplome parcial de un edificio residencial en Miami-Dade pueden ser al menos unos 99, según dijo este jueves el director de la Policía de ese condado del sur de Florida, Freddy Ramírez, citado por medios locales.

Durante la tarde del jueves, mientras los servicios de emergencias trabajaban en los rescates, comenzaron a circular en redes sociales y en los medios de comunicación algunos de los rostros de las personas desaparecidas.

La periodista del CBS Miami, Frances Wang, fue la primera en publicar una serie de imágenes junto con fotografías de algunas de las 99 personas que aún permanecen desaparecidas entre los escombros del edificio. Anunció que iba a hacer un hilo de Twitter colaborativo para condensar las búsquedas en un solo lugar:

En el caso de Michael Altman, su familia lo busca después de chequear los pacientes en los hospitales y completar un formulario de las autoridades.

En el de Marina Azen, su familia informó que había vivido en el edificio por 20 años mientras esperan encontrarla entre los heridos de los hospitales.

Marina Azen
Marina Azen

También están desaparecida la familia Pettengill, entera. En la imagen compartida por Wang se observa una pareja junto con 3 niños pequeños: dos niñas y un niño.

Familia Pettengill
Familia Pettengill

En el caso del doctor Brad Cohen, la fotografía fue cedida por la periodista Lisa Petrillo, que habló con la familia de Cohen en el centro de encuentro. Más tarde, cuando el hilo fue publicado, otra persona confirmó que Gary, el hermano de Brad, también estaba desaparecido. Aparentemente, ambos estaban de visita desde Birmingham, Alabama.

Brad Cohen
Brad Cohen

Moises Rodan, de 28 años, aparece en una foto junto con su novia, cedida por alguien a través de Instagram.

Moises Rodan
Moises Rodan

Raymond y Mercedes Urgelles, ambos de 61 años de edad, también se encuentran desaparecidos.

Raymond y Mercedes Urgelles
Raymond y Mercedes Urgelles

Nicky Langesfeld y Luis Sadovnic se encontraban en el octavo piso en el momento del colapso, la imagen fue compartida por conocidos a través de Twitter.

Nicky Langesfeld y Luis Sadovnic
Nicky Langesfeld y Luis Sadovnic

Angela Velasquez, Julio Velasquez, Theresa Valesquez y Roselyn Luke. Una mujer llamada Pilar Martínez Joseph publicó un posteo en Facebook junto con la fotografía de los cuatro, y dos números de teléfono. Más tarde, la periodista Wang informó que Luke había sido hallada.

Angela, Julio, Theresa Velásquez y Roselyn Luke
Angela, Julio, Theresa Velásquez y Roselyn Luke

También la familia Barth, conformada por Luis Barth, Catalina Gómez y su hija, Valeria Barth.

Luis Barth, Catalina Gómez, Valeria Barth
Luis Barth, Catalina Gómez, Valeria Barth

La familia de Marcus Guara, Ana Guara y sus hijas Lucía y Emma.

Marcus Guara, Ana Guara, y sus hijas Lucía y Emma
Marcus Guara, Ana Guara, y sus hijas Lucía y Emma

Édgar González también fue reportado como desaparecido.

Édgar González
Édgar González

Judy Spiegel, de 66 años, cuyo hijo contó entre lágrimas a CBS que no pierden las esperanzas de encontrarla con vida.

Judy Spiegel
Judy Spiegel

Estelle Hedaya también se encuentra desaparecida. Una amiga informó que anoche habló por teléfono con Estelle durante una hora y media y ahora no puede encontrarla.

Estelle Hedaya
Estelle Hedaya

La familia Cattarossi. La periodista Lisa Petrillo confirmó que por lo menos Graci y Stella se encuentran desaparecidas.

Familia Cattarossi
Familia Cattarossi

La ciudad de Miami Beach reportó como desaparecidos a Miriam y Arnie Notkin, una pareja de adultos mayores.

Miriam y Arnie Notkin
Miriam y Arnie Notkin

Además, reportaron la desaparición de Frank y Anne Kleiman, Nancy Kleiman, Deborah Berezdivin, Ilan Naiybryf y Jay Kleiman.

Frank y Anne Kleiman, Nancy Kleiman, Deborah Berezdivin, Ilan Naiybryf y Jay Kleiman
Frank y Anne Kleiman, Nancy Kleiman, Deborah Berezdivin, Ilan Naiybryf y Jay Kleiman

“Cincuenta y tres personas fueron localizadas, no tenemos noticias de 99 personas”, indicó el jefe de la policía del condado de Miami-Dade, Freddy Ramírez. “Eso podría deberse a distintos motivos, aún estamos en la fase preliminar” de las pesquisas, añadió.

Al menos una persona murió en esa catástrofe cuya causa aún se desconoce. El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo prepararse para tener “malas noticias”.

En la imagen, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis (Foto: EFE/Giorgio Viera)
En la imagen, el gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis (Foto: EFE/Giorgio Viera)

Además, al menos 22 de los ciudadanos desaparecidos tras el derrumbe son latinoamericanos, informaron fuentes consulares. Tres uruguayos, seis paraguayos, nueve argentinos y cuatro venezolanos fueron reportados como desaparecidos tras el colapso del inmueble, según los consulados del país en Miami.

Los doce pisos del edificio se derrumbaron en Surfside, al norte de Miami Beach, a la 01:30 (05:30 GMT), provocando una gran nube de polvo que se extendió por varias calles de la zona, según varios testigos.

SEGUIR LEYENDO:

Últimas Noticias

“Lo tenemos que resolver entre los dos”: Duque a Panamá sobre migración en Necoclí

Una multitud de migrantes se encuentra varada en Necoclí y las autoridades afirman que diariamente llegan hasta 600 personas más que hacen tránsito irregular a Centroamérica y Estados Unidos.

“Tenemos un sentimentalismo profundo por lo que vale el uniforme olímpico”: Ana Guevara cuestionó el actuar de las boxeadoras que originaron la polémica

La ex velocista, considerada como una de las mejores en la historia de México, también cuestionó la permisibilidad del uso de las redes sociales por parte de los deportistas olímpicos

El EZLN presentó los primeros resultados de la consulta popular sobre ex presidentes: se pronunciaron por el “SÍ”

A través de un comunicado de la Comisión Sexta Zapatista dio a conocer que hasta el sábado 31 de julio, los 12 caracoles zapatistas y sus respectivas Juntas de Buen Gobierno, han recibido las actas de 756 poblados, comunidades, parajes y rancherías

Madrina de niño venezolano de ‘La Voz: Kids’ asegura que su madre biológica estuvo de acuerdo y que no pretende quitárselo

La progenitora del menor aseguró, en días pasados, que quiere recuperar a su hijo y que no lo ‘está vendiendo’. La custodia del niño está, provisionalmente, en manos de su madrina

Reabren investigación en contra del presidente del TEPJF por presunto enriquecimiento ilícito

La parte denunciante es la UIF, unidad que detectó el capital; el sospechoso asegura que tal diner tiene origen legal
MAS NOTICIAS