Un pasajero que golpeó a un tripulante en un vuelo enfrenta una multa de más de 50 mil dólares

Las autoridades indicaron que el hombre intentó abrir la puerta de la cabina durante un vuelo de Hawaii a Seattle. También detallaron otros casos de perturbaciones a bordo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

La Administración Federal de Aviación informó este lunes que solicitará multas por un total de más de 100.000 dólares contra cuatro pasajeros de vuelos recientes, incluida una sanción de 52.500 dólares contra un hombre que fue detenido tras intentar abrir la puerta de la cabina y golpear a un auxiliar de vuelo en la cara.

Los reguladores federales siguen buscando grandes sanciones contra algunos pasajeros de aerolíneas acusados de perturbar los vuelos.

En los casos más recientes, el más llamativo ocurrió en un vuelo de Delta Air Lines en diciembre de Honolulu a Seattle. La FAA dijo que un hombre trató de abrir la puerta de la cabina y agredió a un auxiliar de vuelo, golpeándolo dos veces.

Después de la primera agresión, fue retenido con esposas de plástico, pero se liberó de ellas y asestó el segundo ataque. La FAA dijo que la policía subió al avión en Seattle y lo puso bajo custodia.

Las mascarillas continúan siendo obligatorias, pese a las protestas de algunos pasajeros (Reuters)
Las mascarillas continúan siendo obligatorias, pese a las protestas de algunos pasajeros (Reuters)

También, la FAA propuso una sanción de 27.000 dólares contra un hombre que, en un vuelo de Año Nuevo a bordo de Southwest Airlines, gritó y dijo que tenía una bomba y que haría explotar el avión.

La falsa amenaza obligó a los pilotos a realizar un aterrizaje imprevisto en Oklahoma City, donde el hombre fue detenido.

Dos pasajeros de otros vuelos se enfrentan a posibles multas por no cubrirse la boca y la nariz con una mascarilla. La FAA ha anunciado en las últimas semanas más de una docena de casos de grandes potenciales sanciones por pasajeros con mal comportamiento.

Ninguno de los pasajeros ha sido identificado. Tienen 30 días para protestar ante la FAA.

Las aerolíneas han informado de una serie de incidentes preocupantes en los últimos meses, muchos de ellos relacionados con pasajeros que parecían estar intoxicados o que se negaban a llevar mascarillas, que siguen siendo un requisito federal incluso después de que las autoridades sanitarias flexibilizaran las directrices sobre el uso de mascarillas la semana pasada.

(EFE)
(EFE)

La FAA afirma que este año ha recibido más de 1.300 quejas de las aerolíneas sobre pasajeros problemáticos. La agencia dice que está adoptando una postura de tolerancia cero contra los pasajeros indisciplinados: en lugar de aconsejarles, está pasando directamente a las acciones de aplicación, incluidas las sanciones civiles.

(Con información de AP)

SEGUIR LEYENDO: