Disney World cambió los requisitos para el uso de mascarillas en sus parques

Ya no serán obligatorias en los espacios comunes al aire libre

Compartir
Compartir articulo
Desde hoy, cambian los protocolos de seguridad por COVID en todos los parques de Disney en Orlando
Desde hoy, cambian los protocolos de seguridad por COVID en todos los parques de Disney en Orlando

El complejo situado en Orlando, Florida, anunció que las máscaras y los protectores faciales para los visitantes son “opcionales en las zonas comunes exteriores” de Disney World a partir de este sábado. Los nuevos requisitos, sin embargo, detallan que para las atracciones -desde la fila de ingreso- sí es obligatorio el uso de protección facial.

Así, para pasear por el parque no será necesario llevar mascarilla. Solo hay que utilizarla para los juegos y espectáculos.

La decisión de Disney llega luego de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés), publicaran el jueves pasado una guía para que los ciudadanos completamente vacunados (es decir con ambas dosis) puedan prácticamente prescindir de las mascarillas en lugares cerrados.

En una sesión informativa en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky, directora de los CDC, hizo el anuncio, que incluyó la continuidad de la exigencia del uso de máscaras en interiores abarrotados como autobuses, aviones, hospitales, prisiones y refugios para personas sin hogar, pero podría aliviar las restricciones para lugares de trabajo y escuelas. “Si usted está completamente vacunado, está protegido y puede comenzar a hacer las cosas que dejó de hacer debido a la pandemia”, dijo Walensky. “Todo el que esté completamente vacunado puede participar en actividades en interior y exterior, pequeñas o grandes, sin llevar mascarilla o [respetar] distancia física”, declaró la directora de los CDC, principal agencia federal de salud pública del país.

Desde este sábado ya no es obligatorio el uso de mascarilla en los espacios comunes de los parques de Disney en Orlando
Desde este sábado ya no es obligatorio el uso de mascarilla en los espacios comunes de los parques de Disney en Orlando

La relajación de las medidas se concreta cuando la masiva campaña de vacunación de EEUU comienza a dar sus frutos: los casos de contagios se encuentran en su tasa más baja desde el mes de septiembre, las muertes están en su punto más bajo desde abril pasado y la tasa de positividad está en el punto más bajo desde que comenzó la pandemia.

Hasta la fecha, aproximadamente 154 millones de estadounidenses -es decir, más del 46% de la población- han recibido al menos una dosis de algunas de las vacunas COVID-19, y más de 117 millones están completamente vacunados.

“Este es un paso más hacia la recuperación de Disney”, dijo Robert Niles, editor de ThemeParkInsider.com, a CNN Business. La división de parques, experiencias y productos de Disney ingresó 6.761 millones de dólares en el primer semestre fiscal, un 49 % menos que el año anterior, por lo que se espera que el cambio en los protocolos tenga un impacto positivo en sus visitas.

Solo habrá que usar mascarilla en las atracciones y en los espacios cerrados
Solo habrá que usar mascarilla en las atracciones y en los espacios cerrados

El cambio en los requisitos de seguridad anunciado por Disney World influye en el sector de los parques temáticos en su conjunto. De hecho, Universal Orlando Resort, competidor directo de Disney en Orlando que alberga atracciones muy populares como Harry Potter y Jurassic Park, también anunció que actualizaba sus medidas de seguridad. Al igual que los nuevos requisitos de Disney, en los parques de Universal las mascarillas ya no son obligatorias mientras se está en el exterior, pero siguen siendo un requisito en todos los lugares interiores, incluidas las tiendas y los restaurantes”, además de las atracciones.

Ayer, Walmart, la mayor cadena de supermercados de Estados Unidos, anunció que dejará de exigir el uso de mascarillas a empleados y clientes que estén completamente vacunados contra el COVID-19. Según un comunicado interno de la compañía, los clientes pueden prescindir del uso de las máscaras protectoras desde ayer mismo, mientras que los empleados podrán dejar de ponérselas a partir del próximo martes.

SEGUIR LEYENDO: