A puños y patadas: guardia de seguridad agredió a personas en un restaurante mexicano de Texas

Los hechos ocurrieron en un establecimiento de comida mexicana localizado en Dallas

Compartir
Compartir articulo
El video fue grabado por un sujeto identificado como Saul Zapata, quien lo compartió a través de su cuenta de Twitter (Video: Twitter / @LITIVATED)

El pasado 13 de mayo, un guardia de seguridad que operaba en Texas se viralizó a raíz de un video difundido en redes sociales en el que apareció ejecutando una serie de movimientos de artes marciales para atacar a un hombre y a una mujer en las instalaciones de un restaurante mexicano, de acuerdo con información de The New York Post.

En el video se puede observar que un guardia de cabellera larga comenzó a golpear a un sujeto dentro del establecimiento de El Pulpo Northwest, ubicado en la 2829 W. Northwest Highway, en la demarcación de Dallas. Según información de Univisión, el incidente ocurrió el 9 de mayo alrededor de las 9:15 de la noche, según información de las autoridades locales.

Cabe destacar que el hombre que arremetió contra algunas personas que se encontraban en el restaurante estaba uniformado con un chaleco antibalas y también parecía estar armado mientras le propinaba una serie de golpes a un sujeto de camiseta blanca que salió corriendo del establecimiento tras haber recibido un puñetazo en el rostro.

El guardia también agredió a una mujer que intentó detenerlo mediante golpes (Fotos: Twitter / @CoachPopoDrip)
El guardia también agredió a una mujer que intentó detenerlo mediante golpes (Fotos: Twitter / @CoachPopoDrip)

Las acciones del guardia de seguridad, cuya identidad se desconoce, no pararon ahí, ya que inmediatamente golpeó a una mujer de cabello rubio que también lo atacó con la intención de detener las agresiones del uniformado. Segundos después, la mujer comenzó a llorar por los golpes recibidos y otra persona dentro del establecimiento preguntó si estaba bien, a lo que ella respondió que sí.

Después de haber arremetido en contra de la mujer, el guardia de seguridad salió del establecimiento para seguir golpeando al hombre que ya había agredido previamente con puñetazos y patadas. De acuerdo con el diario estadounidense, el video fue grabado por un sujeto identificado como Saul Zapata, quien aseguró a la agencia de noticias Storyful, que la pelea había comenzado desde antes que apretara el botón de “grabar” en su teléfono celular.

Hasta el momento, el video difundido por Zapata a través de su cuenta de Twitter ha reunido más de 73 mil “Me gusta” y ha sido retuiteado por más de 18 mil 900 usuarios. Además, fue a través de esta misma red social que Saul ofreció más contexto sobre lo que pasó en las instalaciones del restaurante mexicano.

El testigo ofreció más contexto sobre lo ocurrido en el restaurante a través de su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/ @LITIVATED)
El testigo ofreció más contexto sobre lo ocurrido en el restaurante a través de su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/ @LITIVATED)

“Estaba tratando de hacer fila para una mesa y el (guardia) de seguridad ya estaba intentando patear a un hombre que fue golpeado tan pronto como comenzaron a empujarlo hacia afuera, su esposa comenzó a balancearse hacia el guardia como tres veces antes de que yo empezara a grabar. El resto del video sigue”, expresó el testigo.

Además, según The New York Post, la policía de Dallas comentó a Storyful que el hombre que fue agredido recibió un citatorio por intoxicación pública y también una advertencia por allanamiento de morada Por su parte, información de Univisión aseguró que la pelea inició debido a que un grupo de personas traspasó el local y el guardia de seguridad trató de evitarlo, por lo que comenzó a soltar puñetazos y agresiones tras la resistencia de los implicados.

Tras la publicación del video, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar y compararon los movimientos del guardia de seguridad con algunos personajes de videojuegos. Además, apuntaron que el video les pareció gracioso mediante gifs.

SEGUIR LEYENDO: