Tiroteo en Nueva York: un hombre abrió fuego durante la presentación de un coro navideño en la Catedral Saint John

La policía respondió los disparos e hirió al tirador, quien se encuentra en estado crítico

Compartir
Compartir articulo
La policía desplegó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de la iglesia tras el tiroteo
La policía desplegó un fuerte operativo de seguridad en las inmediaciones de la iglesia tras el tiroteo

Un hombre abrió fuego este domingo por la tarde contra la Catedral Saint John, ubicada en el barrio de Harlem, en Nueva York, en medio de un espectáculo navideño.

Fuentes policiales indicaron que el tirador, que vestía una chaqueta roja, fue visto disparando desde las cercanías de la iglesia, y fue herido de gravedad en medio de la balacera, que tuvo lugar antes de las 16 hora local. Hasta el momento se desconoce su identidad.

La policía redujo al tirador, quien se encuentra en estado crítico tras recibir un disparo

El sargento Edward Riley, portavoz del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York, dijo que el hombre disparó contra los policías. Sin embargo, ningún oficial resultó herido.

El sospechoso fue llevado de urgencia al hospital local Mount Sinai St. Luke. Según el sargento, su condición es crítica.

El tiroteo se produjo en la Catedral de San Juan el Divino
El tiroteo se produjo en la Catedral de San Juan el Divino

Los miembros del coro, y las personas que asistieron al evento, fueron evacuados por la policía, que desplegó un amplio operativo de seguridad en las inmediaciones de la iglesia. En imágenes difundidas en las redes sociales se puede observar una gran cantidad de uniformados y patrulleros.

El espectáculo navideño se llevó a cabo en las escalinatas de la catedral. Las autoridades por el momento desconocen por qué el hombre abrió fuego contra la policía.

El tiroteo se produjo en medio de un coro navideño

Mark Levine, concejal de la ciudad, indicó que el tirador habría escalado el andamio de la catedral, desde el cual comenzó a disparar “indiscriminadamente al aire” y luego desafió a los uniformados. “Gritaba que quería que lo mataran (...) La policía llegó rápidamente. El sospechoso recibió un disparo. Su estado no está claro. Ninguna otra persona resultó herida”, señaló el funcionario en sus redes sociales.

Martha Stolley, una testigo, señaló a la agencia AFP que el hombre había disparado ocho o diez veces antes de ser herido por la policía, y que tiraba “sin apuntar” y gritando “¡Dispárenme, mátenme!”.

La Catedral Saint John es la iglesia madre de la Diócesis Episcopal de Nueva York, y sede de su obispo.

Ningún oficial resultó herido tras la balacera
Ningún oficial resultó herido tras la balacera

La actuación de este domingo fue el primer evento público de la catedral desde que la pandemia del coronavirus azotó la Gran Manzana.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: