El mensaje de Joe Biden tras la noticia de que Trump será hospitalizado: “Este no puede ser un momento partidario, debe ser un momento americano”

El candidato presidencial demócrata dio negativo a su test de Covid-19, luego de que ambos compartieran un escenario el pasado martes durante el debate de cara a los comicios del 3 de noviembre

El candidato presidencial demócrata, Joe Biden. Foto: REUTERS/Brendan McDermid
El candidato presidencial demócrata, Joe Biden. Foto: REUTERS/Brendan McDermid

El candidato presidencial del Partido Demócrata de EEUU, Joe Biden, se pronunció públicamente el viernes por la tarde luego de que se conociera que el presidente Donald Trump será hospitalizado en el Centro Médico Militar Walter Reed tras contraer Covid-19.

El ex vicepresidente de 77 años  -que compartió el escenario con Trump en un debate el martes- dio negativo a una prueba del virus este viernes y pidió a cada estadounidense no hacerse el “duro” con la pandemia del coronavirus y “usar mascarilla”.

“Sean patriotas. Esto no se trata de hacerse el duro. Se trata de hacer su parte. Usar mascarilla no sólo lo protege a uno sino a quienes nos rodean”, dijo Biden en un evento en Grand Rapids, en Michigan, un estado clave para llegar a la Casa Blanca.

Biden ha sido un duro crítico de la estrategia de Trump de bajarle el perfil a la gravedad de la pandemia, que ha dejado más de 200.000 muertos en Estados Unidos, más fallecidos que en ningún otro país del mundo.

“Este no es tema político. Es un potente recordatorio para todos de que tenemos que tomarnos en serio este virus”, indicó el candidato, que agregó que hay que seguir los consejos de los expertos, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social.

Después de su mensaje horas antes deseándole una “pronta recuperación” a Trump, Biden dijo en el evento que con su esposa están rezando para su restablecimiento. “Este no puede ser un momento partidario, debe ser un momento americano”, afirmó.

“Quiero enviar mis oraciones al presidente Trump y a la primera dama, para que tengan una rápida recuperación”, afirmó Biden, quien en su corto discurso tuvo siempre puesta una mascarilla quirúrgica y que sigue manteniendo su calendario de campaña, mientras que Trump se encuentra desde hoy en cuarentena y bajo vigilancia médica.

El ex vicepresidente había comenzado a relajar en campaña algunas de la medidas para prevenir el contagio como despojarse de la mascarilla al hablar.

“Dios proteja a la Primera Familia (como se conoce a la familia del presidente)”, añadió Biden en su discurso en el estado clave de Michigan.

Fotografía tomada el pasado 29 de septiembre en la que se registró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump (i), junto a su esposa, Melania Trump, a su salida de la Casa Blanca, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Ken Cenedo
Fotografía tomada el pasado 29 de septiembre en la que se registró al presidente de Estados Unidos, Donald Trump (i), junto a su esposa, Melania Trump, a su salida de la Casa Blanca, en Washington DC (EE.UU.). EFE/Ken Cenedo

La primera dama, Melania Trump, que también dio positivo, “sigue estando bien, con solo una leve tos y dolor de cabeza, y el resto de la familia (de Trump) se encuentra bien y hoy dieron negativo por SARS-CoV-2”, informó el médico del presidente en la Casa Blanca, Sean Conley.

El mandatario Donald Trump, de 74 años, reúne varios de los factores de riesgo para desarrollar síntomas más graves de COVID-19, debido a su edad, su género y la obesidad que padece.

Con información de EFE y AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: