Mike Pence habló con Juan Guaidó y le ratificó su apoyo como presidente de Venezuela: “Estamos con ustedes”

El vicepresidente de EEUU mantuvo una conversación telefónica con el líder venezolano y dijo que Washington continuará al lado del país caribeño hasta que recobre su libertad

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, y el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó.

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, habló este lunes con Juan Guaidó, a quien le ratificó su apoyo como presidente encargado de Venezuela. “EEUU continuará al lado de ustedes hasta que la libertad sea restituida”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Hoy tuve una grandiosa llamada con el presidente de Venezuela Juan Guaidó. Bajó el liderazgo de Donald Trump, Estados Unidos apoya al presidente Guaidó y al pueblo venezolano amante de la libertad”, escribió Pence, sobre la conversación telefónica que mantuvo este lunes con el líder venezolano. Y agregó: “Estamos con ustedes”.

Por otra parte, el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra el Ministerio iraní de Defensa y contra el líder del régimen chavista, Nicolás Maduro, por considerar que violó el embargo de armas que pesa sobre la República Islámica.

“No importa quién seas, si violas el embargo a Irán, te enfrentarás a sanciones”, avisó en una rueda de prensa Pompeo, quien también anunció sanciones contra el programa nuclear iraní dedicado a fines civiles y contra otras entidades e individuos de ese país.

infobae-image

Durante casi dos años los funcionarios corruptos de Teherán han trabajado con el régimen ilegítimo de Venezuela para burlar el embargo de armas de la ONU”, añadió el jefe de la diplomacia estadounidense. “Nuestras acciones de hoy son una advertencia que debería ser escuchada en todo el mundo”.

Estados Unidos sostiene que Irán podría tener suficiente material fisible para un arma nuclear hacia fin de año, y que Teherán retomó la cooperación de misiles de largo alcance con Corea del Norte, que tiene armas nucleares.

La semana pasada, una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) encargó investigar la situación de los derechos humanos en Venezuela concluyó que el dictador Nicolás Maduro y sus ministros de Defensa, Vladimir Padrino López; y del Interior, Néstor Reverol, están involucrados directamente en graves crímenes cometidos por las fuerzas de seguridad del país.

El informe publicado ofrece amplia información “que demuestra que las autoridades del Estado -tanto a nivel presidencial como ministerial- ejercían poder y supervisión sobre las fuerzas de seguridad civiles y militares, y las agencias identificadas como autoras de las violaciones y crímenes documentados”.

El dictador venezolano Nicolá Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo
El dictador venezolano Nicolá Maduro. EFE/Miguel Gutiérrez/Archivo

Hoy la única herramienta de lucha que tienen los venezolanos es el Parlamento que lo representa y conforman los diputados a quienes eligieron 14 millones de hombres y mujeres en el 2015. Les pido que nos empleemos a fondo desde cualquier sitio en el que se encuentren, para dar la batalla desde todos los flancos posible”, pidió Juan Guaidó a los diputados que se encuentran en el exilio.

Entre las acciones a emprender para los próximos días, Guaidó planteó el inicio de una campaña de información, para que a los que aún tienen alguna duda en el mundo, les quede claro que en Venezuela “hay un régimen que comete crímenes de lesa humanidad y una sistemática violación de derechos humanos”, según el Informe de las “Conclusiones detalladas de la Misión internacional independiente de determinación de los hechos sobre la República Bolivariana de Venezuela”, presentado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el pasado miércoles 16 de septiembre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Estados Unidos ofreció USD 5 millones por información que lleve a la captura de Wilver Villegas Palomino, cabecilla del ELN

Así opera la red de espías venezolanos infiltrados por la dictadura de Nicolás Maduro en Colombia

El informe de la ONU sobre Venezuela reveló las brutales técnicas de tortura del régimen de Maduro

MAS NOTICIAS