Un tobogán para dulces: hombre en Ohio inventó un artefacto para que los niños puedan disfrutar Halloween

Andrew Beattie tuvo tiempo para pensar en una solución que lo dejara disfrutar Halloween y minimizar el riesgo de contagio por COVID-19

Compartir
Compartir articulo
La resbaladilla de dulces se volvió viral en Facebook (Foto: Facebook@Andrew Beattie)
La resbaladilla de dulces se volvió viral en Facebook (Foto: Facebook@Andrew Beattie)

¿Qué pasa cuando un padre y su hija están aburridos durante una pandemia? Pues en el caso de Andrew Beattie, la creatividad llegó a sus mentes e inventaron un artefacto que les ayudará a sobrellevar Halloween con diversión y distancia social.

Beattie compartió en su cuenta de Facebook la foto de un “tobogán de dulces” pintado de naranja y negro (los colores no oficiales del Halloween).

¡Nuestro tobogán de 6 pies (1.82 metros) está listo para ser atado al pasamanos! ¡Venga, Halloween”, expresó el hombre con una foto del tubo.

El hombre explicó que él y su hija de seis años hicieron este artefacto con materiales que encontraron en su casa de Cincinnati, Ohio, y les tomó menos de media hora.

El fantasma indicará al público en donde colocar sus canastas para dulces (Foto: Facebook@Andrew Beattie)
El fantasma indicará al público en donde colocar sus canastas para dulces (Foto: Facebook@Andrew Beattie)

“Armé esto con materiales desechables (un tubo de cartón para envío de 6 pies x 4 pulgadas y cosas que ya tenía) en unos veinte minutos, y si les brinda consuelo a aquellos que son un poco más reacios, ¡genial!”, expresó Beattie en su cuenta.

Dado que Halloween es una de las festividades favoritas del hombre, y que tiene un cuarto dedicado a este evento, él se aventuró a crear una experiencia para entregar dulces a los niños, libre de contacto. Según lo que Beattie le comentó a CNN, él espera que al quedarse con la tradición de pedir dulces, los niños experimenten un sentido de normalidad.

“Esto es algo que los niños disfrutarán y no pensarán que hago esto para prevenir enfermedades. Sino que lo están haciendo para pasar un buen rato. Necesitamos eso, necesitamos el ánimo de la comunidad de vuelta”, explicó Beattie a CNN.

La publicación del hombre se volvió viral y ha sido compartida más de 81.642 veces y tiene más de 9.900 comentarios. Estos últimos los ha leído e incluso decidió hablar de cómo hará para tener cuidado y evitar contagios de Covid.

El tobogán mide los 6 pies que pide la distancia social (Foto: Facebook@Andrew Beattie)
El tobogán mide los 6 pies que pide la distancia social (Foto: Facebook@Andrew Beattie)

Algunos han expresado válidas preocupaciones de salud. Esta será una experiencia completamente ‘sin contacto’ para quienes pidan dulces. Habrá un letrero en la parte inferior del tubo que les mostrará dónde colocar sus baldes para que los dulces puedan caer directamente. Yo, personalmente, usaré una máscara y me cambiaré los guantes con frecuencia, y los dulces serán de una fábrica, [vendrán] en una bolsa sellada que abriré afuera junto al conducto de dulces”, explicó Beattie.

Mientras unas personas han expresado sus preocupaciones, otras más han opinado que este paso es una exageración, por lo que simplemente debería repartir los dulces de mano a mano, sin más.

No obstante, Beattie explicó que esto no solamente lo hace por su salud, sino por quienes tienen miedo de participar en actividades masivas como pedir dulces de casa en casa.

“He recibido muchas críticas de personas que piensan que esto es excesivo, y debería repartir dulces. Estoy realmente contento de que sean optimistas sobre esto, ¡lo soy! Sin embargo, muchas personas no sienten lo mismo con eso, y está bien. Realmente no sabemos mucho sobre esto todavía. [...] Si este canal de dulces hace las cosas más fáciles o más seguras, y les da a las personas con problemas de movilidad más oportunidades de participar, ¿cuál es el daño? Una onza de prevención vale una libra de cura, ¿saben?”, añadió.

Está lista para esperar a los niños y adultos (Foto: Facebook@Andrew Beattie)
Está lista para esperar a los niños y adultos (Foto: Facebook@Andrew Beattie)

Beattie no solamente se vio inspirado por la pandemia, sino que ya había tratado de encontrar una solución a ciertas temáticas. Esto debido a que al aficionado del cine de terror le gusta vestirse de personajes tenebrosos, por lo que algunos niños se niegan a acercarse a él. Aunado a esto, también ha tomado en cuenta a la gente que viene con carriolas o en silla de ruedas.

“Siempre hay dificultades cuando tienes cosas como esta [escaleras] que hay que navegar, así que ya había una idea que creo que estaba esperando a suceder. Esto fue el catalizador que lo estalló”, dijo en entrevista a Fox19.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS