Alaska: el momento en el que las autoridades retiran el autobús que inspiró la novela “Into the Wild”

Chris McCandless pasó el verano de 1992 en el "Magic Bus" y allí murió de hambre 114 días después. La guardia Nacional del Ejército consideró que su permanencia era peligrosa ya que muchos exploradores se sumergían en esa zona remota para llegar a él, y algunos de ellos sufrieron desenlaces fatales

Compartir
Compartir articulo
Imágenes de la remoción del autobús de "Into the Wild"

Un helicóptero militar removió el jueves un autobús abandonado desde la década de 1940, que se convirtió en un punto de atracción para miles de turistas que a menudo arriesgaron su vida para llegar a las tierras salvajes de Alaska donde estaba ubicado.

El llamado Magic Bus, o Fairbanks Bus 142, se convirtió en un icóno luego de aparecer en el libro Into the Wild de Jon Krakauer. Fue publicado por primera vez en el año 1996, y retratado también en una película homónima del año 2007, la cual dirigida por Sean Penn.

Ambos cuentan la historia de un joven aventurero llamado Chris McCandless -interpretado en la película por Emile Hirsch- quien pasó el verano de 1992 en el autobús y murió de hambre 114 días después.

Imágenes de la película Into the Wild, dirigida por Sean Penn
Imágenes de la película Into the Wild, dirigida por Sean Penn

Abandonado en una zona identificada como Camino de la Estampida, a lo largo de los años el autobús atrajo a aventureros, algunos de los cuales terminaron teniendo que ser rescatados del medio de la nada. Otros, de hecho, perdieron la vida.

Pero eso se terminó el jueves, cuando un helicóptero CH-47 Chinook de la Guardia Nacional del Ejército de Alaska transportó por aire el autobús, en coordinación con el Departamento de Recursos Naturales del estado. De acuerdo con la comunicación oficial, la decisión respondió a una preocupación por la seguridad pública.

“Después de estudiar el tema detenidamente, sopesar muchos factores y considerar una variedad de alternativas, decidimos que era mejor retirar el autobús de su ubicación en el Stampede Trail”, dijo el comisionado del departamento, Corri Feige.

An Alaska Army National Guard UH 60 Blackhawk helicopter hovers near "Bus 142", made famous by the "Into the Wild" book and movie, after it was deposted by a CH-47 Chinook helicopter on the ground east of the Teklanika River alongside the Stampede Road, west of Healy, Alaska, U.S. June 18, 2020. Alaska Department of Natural Resources/Handout via REUTERS.  THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.     TPX IMAGES OF THE DAY
An Alaska Army National Guard UH 60 Blackhawk helicopter hovers near "Bus 142", made famous by the "Into the Wild" book and movie, after it was deposted by a CH-47 Chinook helicopter on the ground east of the Teklanika River alongside the Stampede Road, west of Healy, Alaska, U.S. June 18, 2020. Alaska Department of Natural Resources/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY. TPX IMAGES OF THE DAY

En declaraciones hechas a medios locales, Feige señaló que “alentamos a las personas a disfrutar de las áreas silvestres de Alaska de manera segura, y entendemos la influencia que este autobús ha tenido en la imaginación popular. Sin embargo, este es un vehículo abandonado y deteriorado que requería esfuerzos de rescate peligrosos y costosos, pero lo más importante era que estaba costando la vida de algunos visitantes”.

Entre 2009 y 2017 hubo 15 operaciones de búsqueda y rescate relacionadas con gente que intentaba llegar al autobús, dijo el Departamento de Recursos Naturales.

En febrero de este año, los soldados estatales tuvieron que rescatar a cinco excursionistas italianos que regresaban de una peregrinación al autobús. Uno sufrió congelación severa.

Además, viajeros de Suiza y Bielorrusia se ahogaron en 2010 y 2019 en viajes relacionados con autobuses.

Feige dijo que el autobús se mantendrá en un sitio seguro hasta que las autoridades descubran qué hacer con él. Una opción es ponerlo en exhibición.

An Alaska Army National Guard CH-47 Chinook helicopter carries the bus made famous by the "Into the Wild" book and movie during its relocation near Stampede Trail west of Healy, Alaska, U.S. June 18, 2020. Alaska National Guard/Handout via REUTERS.   THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.
An Alaska Army National Guard CH-47 Chinook helicopter carries the bus made famous by the "Into the Wild" book and movie during its relocation near Stampede Trail west of Healy, Alaska, U.S. June 18, 2020. Alaska National Guard/Handout via REUTERS. THIS IMAGE HAS BEEN SUPPLIED BY A THIRD PARTY.
(AFP)
(AFP)

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en contra del Anillo Vial Periférico y expropiación de sus casas: “También somos sus waykis, que Dina Boluarte nos ayude”

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfo de Universitario vs Unión Comercio

Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

Los interesados deben acudir con su DNI y CV para aspirar a algunas de las vacantes. Todos los detalles aquí
Lanzan convocatoria laboral para este lunes 22 de abril para personas con secundaria completa: ¿dónde postular?

La Casa de los Famosos 4 EN VIVO: Clovis imita a presentador de televisión y los internautas le aplauden

Sigue todos los encuentros, peleas, chismes, nominaciones y demás retos del reality show de Telemundo
La Casa de los Famosos 4 EN VIVO: Clovis imita a presentador de televisión y los internautas le aplauden

Los cabecillas de las banda narcocriminales en Ecuador fueron declarados como objetivos militares por el Gobierno

Entre ellos constan capos mexicanos y otros narcos como alias Fito
Los cabecillas de las banda narcocriminales en Ecuador fueron declarados como objetivos militares por el Gobierno
MÁS NOTICIAS