Baja la tensión de las protestas en EEUU y la guardia nacional baila Macarena con los manifestantes

Uniformados de la Guardia Nacional sorprendieron a los manifestantes con la coreografía en plena marcha

Compartir
Compartir articulo
Policías bailan "Macarena" en Atlanta

Ante la mirada de los manifestantes y periodistas que se encontraban en el lugar, la Guardia Nacional de Atlante protagonizó una escena de lo más insólita: al ritmo de la famosa canción de “Los del Río”, uniformados se pusieron en fila y bailaron la popular canción “Dale a tu cuerpo alegría Macarena”.

infobae

El curioso episodio ocurrió ayer, durante una manifestación pacífica por el asesinato de George Floyd y antes de que llegara el horario para el toque de queda. Según los reporteros presentes en el lugar, varios manifestantes se unieron al baile. Al finalizar la coreografía, los uniformados dispersaron la movilización.

El baile se ha viralizado con mucha velocidad y ha convertido a los autores de La Macarena, Los del Río, en trending topic en Twitter.

infobae

Atlanta lleva una semana de disturbios y de enfrentamientos entre manifestantes y agentes de policía y de la Guardia Nacional, y este “momento musical” fue una pausa en medio de tanta violencia.

infobae

Nuevas movilizaciones

Estados Unidos espera para hoy movilizaciones masivas contra la desigualdad racial, una jornada que también estará marcada por una nueva ceremonia en memoria de George Floyd, cuya muerte suscitó esta ola de protestas histórica. Grandes manifestaciones se anunciaron en muchas ciudades estadounidenses, entre ellas Nueva York, Miami y Washington, donde decenas de miles de personas tomarán las calles, según estimaciones de los medios.

Después de una emotiva primera ceremonia en Minneapolis el jueves, se rendirá un segundo homenaje a este ciudadano negro de 46 años que fue inmovilizado hasta la asfixia por un oficial de policía blanco durante un arresto el 25 de mayo en esta ciudad del norte del país. La nueva ceremonia tendrá lugar en Raeford, en su estado natal de Carolina del Norte.

La polémica creció ante la represión de las protestas por las fuerzas de seguridad. En los últimos días, circularon imágenes que muestran intervenciones policiales violentas contra manifestantes pacíficos.

La preocupación por el coronavirus

El prestigioso epidemiólogo y científico de salud pública de Harvard Eric Feigl-Ding manifestó su preocupación por las grandes concentraciones y la posible propagación del coronaviurs en las mismas. “Para que conste: estoy nervioso por las grandes manifestaciones durante la pandemia. El área de DC y Maryland / Virginia aún no han contenido bien la epidemia”, comenzó su mensaje en Twitter. Y agregó: “Definitivamente use máscaras, pero no son infalibles. Por favor manténganse a salvo”.

Estados Unidos registró en las últimas 24 horas 922 muertes por Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, lo que llevó el total a 109.042. La cantidad de nuevos casos positivos, en tanto, superó los 22.000 y ya se acerca a los 1,9 millones.

Como dato positivo se destaca el hecho que la ciudad de Nueva York -epicentro de la pandemia en el país durante su punto álgido- no reportara muertes como consecuencia del virus por primera vez desde el pasado 12 de marzo.

“Ante desafíos extraordinarios, los neoyorquinos han hecho todo lo posible para mantenerse seguros durante la crisis”, dijo a medios locales la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen, quien añadió: “Con la esperanza en el horizonte, continuaremos haciendo todo lo posible para reabrir de manera segura sin perder de vista el progreso que hemos logrado”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: