
Joe Biden acusó al presidente Donald Trump de estar usando al ejército de Estados Unidos contra el propio pueblo norteamericano, y aseguró que el mandatario está más preocupado por su reelección que por el estallido social por la muerte de un afroamericano a manos de la policía.
A través de un tuit, condenó el hecho de que los manifestantes hayan sido dispersados por las fuerzas de seguridad para que el presidente pueda caminar a una iglesia cerca a la Casa Blanca.
“Lanzó gases lacrimógenos a manifestantes pacíficos y disparó balas de goma. Para una foto”, tuiteó Biden, en referencia a la decisión de Trump de utilizar la policía, incluida la policía militar, para despejar una protesta. “Debemos vencerlo, por solo podemos hacerlo juntos”, añadió.

También, se refirió al tema en un discurso en Filadefia este martes. “Cuando el presidente ordena desalojar a manifestantes pacíficos en la entrada de la casa del pueblo, la Casa Blanca, con gases lacrimógenos y granadas de estruendo (...) tenemos derecho a pensar que el presidente está más preocupado por el poder que por los principios”, dijo el virtual candidato demócrata a la presidencia.
Trump “está más interesado en alimentar las pasiones de sus bases que las necesidades de aquellos a quienes se supone que debe cuidar”, indica el texto difundido por la campaña de Biden, de 77 años y quien fuera vicepresidente de Barack Obama (2009-2017).
Además, añadió: “El país está reclamando un liderazgo. Un liderazgo que nos una, que reconozca el dolor y el profundo duelo de las comunidades que han tenido una rodilla sobre su cuello durante un largo tiempo”.
La muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, hace más de una semana en Minneapolis bajo custodia de la policía fue "un electrochoque para nuestro país. Para todos nosotros", de acuerdo con el discurso.
“Pero les prometo esto. No manipularé el miedo y la división. No atizaré las brasas del odio. Buscaré sanar las heridas raciales que desde hace mucho tiempo gangrenan a este país en lugar de utilizarlas para sacar ventaja política”, agregó.

Biden denunció varias veces el asesinato de Floyd y el “racismo institucional” que según él afecta a Estados Unidos. Pero también llamó a la calma y condenó la violencia.
Durante una breve alocución, Trump anunció el lunes el despliegue de "miles y miles de soldados fuertemente armados" y policías en Washington para detener "los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y la destrucción gratuita de la propiedad".
Y amenazó a las diversas ciudades que registran protestas que si no toman medidas para frenarlas, desplegará al ejército para “arreglar rápidamente el problema”. Mientras hablaba desde los jardines de la Casa Blanca, la policía dispersaba a los manifestantes reunidos afuera de la residencia presidencial con gases lacrimógenos.
El objetivo era despejar la zona para abrir paso hacia la emblemática iglesia de San Juan, cerca de la Casa Blanca, que fue dañada el domingo por la noche. El presidente fue a pie, rodeado de miembros de su gabinete, para tomarse una foto con una biblia en la mano.
(Con información de AFP)
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
¿Qué hacer en Miami cuando llueve? Las mejores actividades
La ciudad mágica ofrece mucho más que mar y vistas suntuosas. Aquí te proponemos cosas para los días que no se puede ir a la playa

Cómo conocer gente en Miami: ¿qué hacer y dónde ir?
La Ciudad Mágica ofrece una vida social variada y activa que brinda montones de posibilidades para que te diviertas y descubras personas interesantes

“Tina”: el conmovedor documental con el que Tina Turner se despidió del público
En esa producción de HBO la cantante norteamericana contó los oscuros episodios de un matrimonio abusivo y los embates del duro camino hacia el éxito artístico
Las 6 mejores playas de Miami donde puedes llevar a tu perro
El sur de la Florida cuenta con algunas de las mejores del mundo, y algunas son dog-friendly. Una guía de parques, arena y mar para que tu amigo de cuatro patas corra y disfrute del aire libre

El Festival Gay8, en la Pequeña Habana de Miami, une orgullo latino y LGBT+
Esta celebración anual transforma la famosa Calle Ocho con una combinación vibrante de música, comida, arte y cultura. DJ como Alex Gutiérrez, Glovibes y Joe Pacheco, las estrellas drag de Wigwood y un homenaje a ABBA, además de puestos de comidas y actividades para todas las edades, son algunas de sus opciones


