Donald Trump dio negativo en el test de coronavirus

El presidente norteamericano había realizado la prueba anoche, luego de que varios funcionarios brasileños que participaron de su cumbre con el mandatario Jair Bolsonaro resultaran contagiados

Compartir
Compartir articulo
Trump contó en conferencia de prensa que estaba esperando los resultados
Trump contó en conferencia de prensa que estaba esperando los resultados

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo en una prueba para determinar si estaba infectado con el coronavirus, anunció la Casa Blanca. “Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo”, indicó el médico presidencial, Sean Conley, en una notificación, difundida por la Casa Blanca.

Trump se sometió a la prueba después de entrar en contacto con varios miembros de una delegación presidencial brasileña que visitó su resort de Florida y que dieron positivo.

“Divulgo la siguiente información con permiso del presidente Trump. La pasada noche después de una detallada conversación con el presidente sobre las pruebas para el COVID-19, él decidió proceder. Esta noche he recibido confirmación de que el test ha dado negativo”, indicó el médico presidencial, Sean Conley, en una notificación, difundida por la Casa Blanca.

"Una semana después de cenar con la delegación brasileña en Mar-a-Lago (su resort en Florida), el presidente no presenta síntomas ", dijo.

Este mismo sábado, en una rueda de prensa, Trump adelantó que se hizo la prueba del coronavirus.

Donald Trump se sometió a la prueba de Coronavirus

Dentro de Estados Unidos, se había desatado una gran polémica sobre si el mandatario debía someterse a los tests después de que el jueves se conociera la noticia de que el jefe de prensa del Gobierno brasileño, Fabio Wajngarten, dio positivo.

Ese funcionario formaba parte de la delegación brasileña que el pasado fin de semana acompañó al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, a su reunión con Trump en su club privado de Mar-a-Lago (Florida). y, al menos otras dos personas que formaban parte del equipo brasileño han dado positivo: el embajador de Brasil en Washington, Nestor Forster, y uno de los senadores de ese país, Nelsinho Trad.

La noticia del contagio había llevado a los senadores de EEUU Rick Scott y Lindsey Graham, además del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, a someterse a una cuarentena voluntaria.

La notificación del médico personal de Trump, difundida por la Casa Blanca, llevaba el título de "POTUS (sigla de Presidente de EE.UU., en inglés) COVID-19 test" y está estampada con el sello dorado del médico de la Casa Blanca, una figura de larga tradición en la política estadounidense.

Se elevó al cifra de muertos

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han confirmado este sábado 50 muertes y 2.430 casos del nuevo coronavirus. Además ha informado de que Virginia Occidental es el único estado que aún no tiene ningún caso confirmado.

Este mismo sábado se ha confirmado la primera muerte por el coronavirus en el estado de Nueva York, una mujer de 82 años que falleció en la ciudad de Nueva York el viernes, según ha explicado el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, en rueda de prensa telefónica. La mujer “llevaba mucho sufriendo de un enfisema”, ha apuntado Cuomo.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, ha confirmado la cifra y ha explicado que la mujer padecía un "enfisema avanzado y fue hospitalizada la semana pasada en estado crítico" en el Centro Médico Wyckoff.

“Todos tenemos algo que hacer en esta situación. Pido a cada neoyorquino que haga su parte y tome las medidas de precaución necesarias para proteger a la gente que está más en riesgo”, ha añadido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: