EEUU enviará 750 soldados adicionales a Medio Oriente tras el ataque a su embajada en Irak

“Es una acción apropiada y precautoria en respuesta al creciente nivel de amenazas contra personal e instalaciones de Estados Unidos”, explicó el jefe del Pentágono

Ejercicio militar con soldados estadounidenses y surcoreanos en la provincia de Gangwon, Corea del Sur, el 7 de noviembre de 2019 (Imagen de referencia /U.S. Air Force/DVIDS/Handout via REUTERS)
Ejercicio militar con soldados estadounidenses y surcoreanos en la provincia de Gangwon, Corea del Sur, el 7 de noviembre de 2019 (Imagen de referencia /U.S. Air Force/DVIDS/Handout via REUTERS)

Estados Unidos enviará inmediatamente unos 750 soldados adicionales a Medio Oriente tras el ataque a su embajada en Irak, dijo el martes el departamento de Defensa.

Un numero adicional de efectivos de una unidad de respuesta rápida de la 82a División Aerotransportada (IRF) está preparado para ser desplegado en los próximos días, dijo el secretario de Defensa, Mark Esper, en un comunicado.

“El despliegue es una acción apropiada y precautoria en respuesta al creciente nivel de amenazas contra personal e instalaciones de Estados Unidos como de las que fuimos testigos este martes en Bagdad”, dijo.

Además de este despliegue “inmediato”, ha avanzado que la IRF está preparada para desplegar “fuerzas adicionales” a lo largo de los próximos días en la zona.

Miles de manifestantes y líderes milicianos se han concentrado este martes junto a la Embajada de Estados Unidos en Irak para protestar contra los ataques aéreos perpetrados contra objetivos de Kataib Hezbolá, un milicia afín a Irán, en los últimos días.

Algunos de los asistentes a la concentración han arrojado piedras contra el complejo diplomático, mientras que otros han coreado consignas contra Estados Unidos y Trump. Además, se han registrado incendios en la zona de acceso y en un puesto de seguridad ubicado en la entrada de las instalaciones.

“Estados Unidos protegerá a nuestra gente e intereses en cualquier parte del mundo en que se encuentren”, agregó el secretario de Defensa.

Con información de AFP y Europa Press

MÁS SOBRE ESTE TEMA: