La inaudita reacción de un hombre ante un violento asalto a un bar: continuó fumando y se negó a entregar su teléfono

El sujeto declaró que si volviera a ser víctima de una situación similar, actuaría de la misma manera

Compartir
Compartir articulo

Un video sobre el asalto a un bar en Estados Unidos se volvió viral, pero no por  la manera en la que el ladrón robó el lugar. Lo que llamó la atención de los usuarios en redes sociales fue que mientras el hombre armado amenazaba a los clientes, quienes se mostraban temerosos, uno de ellos no se inmutó ni un poco y permaneció tranquilo fumando un cigarro en la barra del sitio.

La reacción del hombre contrastó con la del resto de los presentes quienes al ver ingresar al ladrón se escondieron bajo los muebles o tiraron al suelo.

El asalto se llevó a cabo el 28 de agosto de este año. En la grabación se ve cómo a las 12:34 de la madrugada el ladrón ingresó al bar Behrmann al sur de St. Louis en Missouri, Estados Unidos.

Tony Tovar se mantuvo tranquilo mientras un ladrón lo apuntaba con un rifle (Foto: captura de pantalla)
Tony Tovar se mantuvo tranquilo mientras un ladrón lo apuntaba con un rifle (Foto: captura de pantalla)

Amenazó a los clientes con un rifle, por lo que todos levantaron las manos, dejaron sus pertenencias en la mesa e intentaron resguardarse.

Excepto una persona: Tony Tovar. Él permaneció quien como si nada hubiera pasado, continuó sentado en la barra revisando su celular y bebiendo lo que parece ser una cerveza.

Al percatarse de esta actitud, el ladrón lo amenazó directamente y le puso el arma en las costillas para forzarlo a que el hombre le entregara el celular, pero el cliente no reaccionó. El asaltante incluso le intentó arrebatar el teléfono, pero Tovar no lo soltó. Como se dio cuenta de que la pelea estaba perdida con el sujeto decidió dejar de insistir y se dirigió a donde estaba la caja con dinero.

infobae

Lo siguiente que hizo el cliente fue encender un cigarro, mientras veía, sin mostrar sorpresa alguna, cómo el ladrón obligaba a los trabajadores a entregarles el efectivo que tenían acumulado.

El asaltante no se decidía a quien apuntar el rifle, pues Tony Tovar estaba muy cerca de la zona en donde estaba asaltando. El ladrón regresó a la entrada y apuntó a un hombre, aparentemente amigo de Tovar, para que le entregara sus pertenencias.

Después volvió a intentar llevarse el dinero. En esta ocasión lo logró. El cliente quien se mantuvo tranquilo en todo momento, sin miedo le dirigió unas palabras cuando el ladrón escapaba.

infobae

Los medios locales reportan que el sujeto se llevó 300 dólares de la caja, además de las billeteras y celulares de todas las personas que estaban presentes. Excepto de Tovar.

John Kimack, dueño del bar Behrmann, agradeció por haber hecho viral el video ya que facilitó que las autoridades identificaran al autor del robo y lo capturaran.

Mientras que el ya famoso cliente habló al respecto "Estoy cansado de que la gente piense que puede controlar a las personas con armas de fuego o algún tipo de agresión. No se lo iba a conceder. No estaba realmente preocupado. Tenía el pensamiento de que no quería dañar a nadie, sólo quería dinero para drogas", dijo.

infobae

También aconsejó a las personas que no lo hagan porque podría suceder que la persona con el arma de fuego decidiera sí disparar. Pero afirmó que en caso de que le sucediera de nuevo algo similar, volvería a repetir su forma de actuar.