Donald Trump amenazó con tasar los vinos franceses antes de acudir al G7 en Biarritz

El mandatario dijo que esperaba mantener conversaciones "muy productivas" durante la cita en Biarritz, pero, ante preguntas de la prensa, amenazó con tomar represalias por la tasa francesa a los gigantes tecnológicos estadounidenses

Compartir
Compartir articulo
shutterstock
shutterstock

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió a amenazar el viernes con imponer aranceles adicionales a los vinos franceses, antes de despegar rumbo al suroeste de Francia donde participará a una cumbre del G7.

Trump abandonó la Casa Blanca con su esposa, Melania, poco después de las 23H00 (03H00 GMT del sábado).

El mandatario dijo que esperaba mantener conversaciones "muy productivas" durante la cita en Biarritz, pero, ante preguntas de la prensa, amenazó con tomar represalias por la tasa francesa a los gigantes tecnológicos estadounidenses.

"No me gusta lo que ha hecho Francia", declaró. "No quiero que Francia imponga tasas a nuestras compañías. Es muy injusto".

(Shutterstock)
(Shutterstock)

"Si lo hacen, impondremos aranceles a sus vinos", añadió. "Aranceles como nunca han visto", insistió, aunque recordó que mantenía "muy buenas relaciones" con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

La cumbre del G7 reúne a los jefes de Estado y de Gobierno de siete de los países más industrializados del mundo: Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Trump tiene previsto entrevistarse cara a cara con la mayoría de los dirigentes del G7, entre ellos Macron, con el que tiene numerosos puntos de discordia como Irán, el clima y las tasas impuestas por París a las empresas tecnológicas estadounidenses.

El encuentro entre Trump, ferviente partidario de un Brexit duro, y el nuevo primer ministro británico, Boris Johnson, es uno de los que más expectativas ha creado antes de la cita.

Con información de AFP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: