John Bolton: "Maduro y sus compinches deben aceptar la oferta de una salida antes de que se cierre la puerta"

John Bolton, asesor de seguridad de Donald Trump
John Bolton, asesor de seguridad de Donald Trump

John Bolton volvió a enviar un mensaje directo a la dictadura de Nicolás Maduro. Mientras la presión internacional continúa en aumento, el asesor de seguridad de Donald Trump recomendó al líder chavista y a su entorno "aceptar la oferta de una salida antes de que se cierre la puerta".

El funcionario norteamericano acompañó el mensaje, divulgado en su cuenta de Twitter, con el afiche que difundió el Servicio de Inmigración y Control de Aduana (ICE) de los EEUU de Tareck El Aissami, quien este miércoles fue incluido en su lista de "más buscados".

Las autoridades norteamericana advirtieron que el ex vicepresidente venezolano "desempeña un papel significativo en el tráfico internacional de drogas".

El Aissami también es investigado por Washington por sus vínculos con el grupo terrorista Hezbollah.

"Facilitó los envíos de narcóticos desde Venezuela, para incluir el control de los aviones que salían de una base aérea venezolana y las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela", señaló el ICE.

El anuncio del Servicio de Inmigración norteamericano se dio el mismo día en que las delegaciones de Maduro y Juan Guaidó reiniciaron el diálogo en Barbados, auspiciado por Noruega.

La delegación de Guaidó busca en las negociaciones la salida de Maduro y una nueva elección libre, justa y transparente, al considerar que el segundo período del dictador chavista, iniciado en enero pasado, resultó de comicios fraudulentos que no reconocen casi 60 países, entre ellos Estados Unidos.

Crece la presión sobre Nicolás Maduro y su entorno (EFE)
Crece la presión sobre Nicolás Maduro y su entorno (EFE)

La inclusión de El Aissami entre los más buscados se da en medio de la creciente presión del gobierno de Trump contra el régimen de Maduro. La semana pasada Washington había advertido que aumentaría la presión contra el entorno del dictador.

Mauricio Claver-Carone, encargado de Latinoamérica en la Casa Blanca, por su parte, reconoció días atrás que Estados Unidos le comunicó al círculo íntimo del dictador que tiene "un corto plazo" para dejar el poder si no quiere enfrentar la justicia internacional y nuevas medidas estadounidenses.

"Ya lo hemos comunicado indirectamente (a Maduro), con personas en quien él confía", reveló el funcionario norteamericano. Detalló, asimismo, que el plazo que ha dado Estados Unidos es "mucho más corto que el fin del año".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Incautaron oro en un avión que aterrizó en la isla de Saint Martin procedente de Venezuela

La bancarrota expone a Venezuela a perder Citgo, una ficha clave en el tablero petrolero

EEUU prometió apoyo para la reconstrucción de Venezuela: "Hay que revertir la terrible gestión económica de los gobiernos socialistas"

Maduro condecoró a los activistas de EEUU que ocuparon la embajada venezolana en Washington

MAS NOTICIAS