Donald Trump, contra las criptomonedas: "Hay una sola moneda real, ¡se llama dólar de los EEUU!"

El mandatario estadounidense publicó un hilo en su cuenta de Twitter en la que ataca al dinero virtual y advierte a algunas empresas como Facebook sobre las regulaciones que deberá respetar "si quieren convertirse en bancos"

Donald Trump (AFP)
Donald Trump (AFP)

El presidente estadounidense, Donald Trump, expresó este jueves su desconfianza hacia las criptomonedas, que, en su opinión, no son realmente dinero, y advirtió a Facebook y a otros grupos que quieren incursionar en ellas que deben plegarse a las reglas financieras mundiales.

"No soy fan de las criptomonedas, que no son dinero, y cuyo valor es altamente volátil y basado en el aire", tuiteó el mandatario, insistiendo en que esas monedas virtuales generadas de manera electrónica, que garantizan una gran discreción y son prácticamente indetectables, "pueden facilitar conductas ilegales".

Las criptomonedas hacen furor tras el éxito del bitcoin, y actualmente existe un nutrido grupo de ellas. Pero el anuncio el 18 de junio por Facebook de que planea lanzarse al ruedo con su libra ha provocado una onda de choque entre los reguladores financieros del mundo entero.

Con más de 2.000 millones de usuarios, la moneda electrónica que la principal red social quiere lanzar en 2020 con un número de socios podría alterar todo el ecosistema monetario.

(Getty Images)
(Getty Images)

Pero Trump no lo cree así. Para el mandatario estadounidense, la libra de Facebook tendrá "poca confianza".

Pero advirtió a esa red social "y a otras empresas" que si quieren convertirse en bancos deberán respetar las regulaciones tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

"Tenemos una sola moneda en Estados Unidos (…) y se llama el dólar estadounidense", apuntó.

El arribo anunciado de la libra y las criptomonedas en general será objeto de un informe que se presentará a los países del G7 en una reunión la próxima semana.

"Pienso que hará falta hacer una evaluación prudente y minuciosa de los riesgos" que conlleva el proyecto de la libra de Facebook, dijo el jefe del banco central estadounidense, Jerome Powell, el jueves ante el Congreso.

Según Facebook, desde principios de 2020 su libra permitiría que millones de personas sin acceso a los bancos se integren desde sus smartphones al sistema financiero.

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Últimas Noticias

Con estilo bohemio y muchos comediantes: así fue la romántica boda de Alex Fernández y Yara Cavazos

El standupero Fran Hevia fungió como maestro de ceremonia y sacó más de una lágrima entre los presentes

La noche en la que Maradona le cumplió un sueño a su padre cuando lo llevó a Las Vegas para ver Leonard-Hearns

En 1981 le cumplió a Don Diego uno de sus grandes anhelos: ver una velada mítica de boxeo. El Diez, un fanático de este deporte, estuvo relacionado a distintos pugilistas a lo largo de su carrera y siempre los siguió desde cerca. También ayudó a muchos en silencio

Christian Slater: el alcoholismo que lo atrapó de niño, la caída al abismo, la muerte cercana, la resurrección

Nació con su destino marcado en el mundo de la actuación. Antes de los 20 años protagonizó El nombre de la rosa y alcanzó la fama. Pocos sabían que detrás de esa sonrisa pícara y fama de rebelde se ocultaba un joven inseguro y tímido. Luego de varios fracasos de taquilla y escándalos parecía que su estrella se había apagado. Resurgió en la serie Mr. Robot y hoy disfruta de esa paz que da la vida vivida

Cayó Julio “N”, ex jefe del gabinete de Miguel Ángel Mancera

En 2019 fue inhabilitado por diez años para trabajar en el servicio público, pues la SCG-CDMX encontró irregularidades durante su administración en la Central de Abastos

El régimen de Nicolás Maduro mantiene 251 presos políticos en Venezuela

La ONG Foro Penal ofreció un nuevo balance sobre los casos de persecución en el que precisa que desde 2014 se han registrado 15.749 detenciones arbitrarias en el país
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR