Gloria y Emilio Estefan reinauguraron el hotel Cardozo, en South Beach, tras invertir USD 15 millones en remodelarlo

Tras cuatro años cerrado, el emblemático edificio del barrio Art Deco de South Beach volvió a abrir sus puertas, tras su transformación más ambiciosa

Compartir
Compartir articulo

(Reporte de Telemundo51)

En el penthouse, ubicado en el tercer piso, Emilio Estefan comenzó el recorrido por el hotel que él y su esposa, Gloria Estefan, reinauguraron en South Beach: luego de cuatro años de una remodelación que costó USD 15 millones, el célebre Cardozo Hotel volvió a abrir sus puertas. "Dos cosas nos atrajeron", agregó. "Amamos a Miami y siempre queremos devolverle a la gente cuando ganamos algo".

Vista del Hotel Cardoso en South Beach (@gloriaestefan)
Vista del Hotel Cardoso en South Beach (@gloriaestefan)

Lo atribuyó a su "mentalidad de inmigrante", por la cual también "es posible soñar cualquier cosa", dijo a CBS. "Vivimos en un país increíble y queremos que todos sepan que es posible hacer todo lo que uno sueña. Creo que Gloria y yo hemos hecho eso".

Gloria Estefan (@gloriaestefan)
Gloria Estefan (@gloriaestefan)

La cantante era una niña de dos años cuando su padre le tomó una foto frente a la emblemática fachada. Ella le dijo: "Cuando yo sea grande, papi, te voy a comprar ese hotel". Y en 1992 lo hizo realidad, junto a su marido.

Frente del hotel de noche (@cardozosouthbeach)
Frente del hotel de noche (@cardozosouthbeach)

El hotel de Ocean Drive, en el barrio histórico Art Deco de la playa más famosa de Miami, volvió a inaugurarse con 41 habitaciones y suites para huéspedes y el restaurante BiCe Cucina en el primer piso. "¡Qué día hermoso!", publicó la cantante en las redes para celebrar la apertura oficial.

El penthouse, de 140 metros cuadrados, está pintado en colores suaves y tiene un piso traído de Estambul y una cabecera de cama de nácar. También muestra objetos salidos de la colección personal del empresario y su mujer. "Mucho del arte que trajimos aquí viene de nuestra casa. Son cosas que la gente no ha visto antes". Mostró una obra de Brasil: "Viajamos tanto, por todo el mundo".

infobae

La ambiciosa reformulación —la más importante de la que hicieron los Estefan desde los '90s— se realizó según las ideas del arquitecto Aldo Ducci. A él se le ocurrió incorporar también muebles y objetos de la famosa pareja, como las sillas de patio o un espejo de plata que se utilizó en videos musicales.

La historia del Cardozo adorna sus paredes remodeladas. Imágenes de películas como A Hole in the Head, una comedia de Frank Capra, con Frank Sinatra, cuyos exteriores se filmaron en el hotel, y La jaula de las locas, con Robin Williams y Nathan Lane. "Lo bueno es que yo hice el musical sobre esa película", agregó. También Loco por Mary, Un domingo cualquiera y Marley & Me usaron espacios de la propiedad"Hay tanta historia aquí".

infobae

El productor agregó que el hotel es un reflejo de lo que él y su esposa fueron antes y son hoy: "Llegamos desde abajo, desde tocar en bodas y todo lo demás, conocemos esto más que nadie". Acaso por ese motivo el hotel entero está insonorizado. "¡Los pisos están insonorizados! Por venir del negocio musical, queremos asegurarnos de que se puede hacer ruido sin que se escuche".

(@cardozosouthbeach)
(@cardozosouthbeach)

En la inauguración, Gloria Estefan agregó: "Creo que todo el mundo sabe cuánto amamos nuestra ciudad. Es nuestro hogar". Luego cortó, con unas tijeras gigantes, la enorme cinta, a la vez que su marido lo hacía al lado.

(Con información de CBS4 y Telemundo 51)

SEGUÍ LEYENDO: