Una declaración de amor a su esposa "curvy" lo volvió viral: ahora regresó con el video "Chubby sexy" y las reacciones son encontradas

Robbie Tripp publicó en 2017 una declaración de amor a la voluptuosa figura de su mujer que se volvió viral y recibió elogios y críticas por igual: ahora festeja con un videoclip a las mujeres de tallas grandes

Compartir
Compartir articulo

Robbie Tripp, el hombre de 28 años que escribió una carta de amor a su mujer y su voluptuoso cuerpo en 2017 que se hizo viral por reforzar la idea de que las mujeres no deben adecuarse a los estereotipos de belleza, publicó un video musical que refuerza sus conceptos y que lleva por nombre "Chubby sexy".

El videclip, como su nombre lo dice, habla de las mujeres de talla grande "son lo nuevo sexy", una frase usada en Estados Unidos para referirse a que algo se ha popularizado. Se usa como una medida de la capacidad de seducción que tiene una nueva corriente o característica de un grupo de personas que antes no tenían.

La pareja Tripp, en el detrás de cámaras del videoclip “Chubby sexy” (Foto: Instagram @tripp)
La pareja Tripp, en el detrás de cámaras del videoclip “Chubby sexy” (Foto: Instagram @tripp)

La pareja Tripp, que ahora reside en Scottsdale, Arizona, en el sur de Estados Unidos, alcanzó la fama alrededor del mundo hace dos años con una foto que compartió junto a una declaración de amor que fue al mismo tiempo es una invitación a sus seguidores a intentar romper con el estereotipo de belleza de mujer.

El contenido de aquel texto estaba dirigido a ambos sexos, aunque dedica más líneas a las mujeres, a quienes pide que se quieran como son, independientemente de su cuerpo. “Chicas, no se engañen a sí mismas pensando que deben encajar en un determinado molde para sentirse queridas y apreciadas. Hay un tipo al que le vas a gustar exactamente por lo que son“, dicta el mensaje.

La publicación de los Tripp que se hizo viral en 2017 (Foto: Instagram @tripp)
La publicación de los Tripp que se hizo viral en 2017 (Foto: Instagram @tripp)

La canción, publicada hace cuatro días por en la cuenta oficial de Tripp, mantiene el mismo tono y mensaje que sus comentarios pasados. “Ella tiene muslos gruesos, estrías, un gran trasero/ Ella se ve como un bocadillo, la llevo a comer/ llena su plato/ sin atormentarse por su peso“, rezan algunas líneas.

“Mi chica es regordeta y sexy/ Llámala ‘bonita gordita’”, reza el primer verso de la canción, con la que el video abre con tres mujeres de talla grande bailando en bikinis de diferentes colores, incluida la esposa de Tripp, Sarah.

A pesar del polémico verso, Sarah Tripp defendió a su marido. “Sé que habría más (comentarios) positivos, pero la negatividad parece ser más ruidosa”, le dijo a Vox, una página web de noticias estadounidense. “Estamos tratando de desestigmatizar estas cosas que la gente cree que hay que ocultar o que son feas“, añadió.

Los Tripp junto a las modelos de talla grande que participaron en el videoclip (Foto: Instagram @tripp)
Los Tripp junto a las modelos de talla grande que participaron en el videoclip (Foto: Instagram @tripp)

Sobre la palabra “gordita”, usada en español por el propio Tripp en su canción, su pareja es clara: “¡Es un término cariñoso que quiere decir regordeta bonita!”, señaló.

Sin embargo, la canción, que se puede escuchar en todos los servicios de streaming musical populares, ya tiene unas 231.000 vistas en YouTube, muchas más que los casi 45.000 me gusta en la publicación de Instagram que hizo viral a la pareja hace dos años.

Sin embargo, las respuestas a aquel video estuvieron cargadas de críticas, más allá de los elogios que cosechó. Algunas de sus detractores aseguraban que un hombre blanco heterosexual y delgado no podía ser visto como el salvador de las mujeres por un mensaje dedicado a su mujer.

Una foto de la pareja que se volvió viral en 2017 (Foto: Instagram @tripp)
Una foto de la pareja que se volvió viral en 2017 (Foto: Instagram @tripp)

Otros, por ejemplo, aseguraron que sólo estaba buscando ganar más seguidores, quedar bien ante el mundo, y conseguir algún patrocinio millonario, como suelen hacer los llamados influencers.

Críticos en medios destacaron, por ejemplo, que el mensaje de Tripp era el clásico “hombre feminista” que creía  que amar a una mujer “con curvas” es revolucionario, y que era una forma de frivolizar un movimiento, el de la emancipación de las mujeres, que se ha ido construyendo gracias a las redes y organización de las mujeres mismas.

“Algunas personas creen que es arrogante (el videclip), que se los estoy restregando en la cara , y otro dicen que se sienten inspirados. Esas son las dos corrientes”, explicó Tripp. “Es una reflexión de la persona que lo está viendo. Soy un espejo de los sentimientos internos que las personas tienen sobre sí mismas”, completó.

Los Tripp, en su nueva vivienda en Arizona, a donde se mudaron tras vivir en San Francisco (Foto: Instagram @tripp)
Los Tripp, en su nueva vivienda en Arizona, a donde se mudaron tras vivir en San Francisco (Foto: Instagram @tripp)

El comentario más likeado en el videoclip de Tripp, asegura que “2019 es un año raro”. “Pensé que llamar a una mujer “regordeta” era ser grosero. “¿Por qué no llamarles hermosas o sexys sin necesidad de añadir algo más?”.