El homenaje de los sobrevivientes de la masacre de Parkland: incluyeron a los perros terapia en el anuario

Los perros fueron llevados a la escuela por un grupo de organizaciones animalistas. La idea era que los estudiantes los acariciaran y convivieran con ellos entre las clases. Las autoridades del colegio aseguran que hasta ahora los resultados han sido más que favorables

Compartir
Compartir articulo
Las escuela le rindió un homneaje a todos los perros que apoyaron a los niños tras la masacre (Foto: @AerieYearbook)
Las escuela le rindió un homneaje a todos los perros que apoyaron a los niños tras la masacre (Foto: @AerieYearbook)

El día de San Valentín del 2018 quedó grabado para siempre en las mentes de los alumnos del colegio Marjory Stoneman Douglas, en Parkland, Florida.

Aquel 14 de febrero fueron asesinados 17 estudiantes a manos de Nikolas Cruz, en ex alumno que había sido expulsado del centro por indisciplinado.

"Estoy harto de que me digan qué hacer y cuándo hacerlo. Estoy harto de que me digan que soy un idiota y un pendejo", explicó el adolescente en un video que grabó antes de la matanza.

Nikolas Cruz en la corte (Foto: Reuters)
Nikolas Cruz en la corte (Foto: Reuters)

Actualmente el tirador afronta 17 cargos por asesinato premeditado y otros 17 por intento de asesinato, por los que podría ser condenado a muerte.

Sin embargo, su acto dejó una herida imborrable en todos aquellos estudiantes y profesores que sí lograron sobrevivir.

Fue por esa razón que el plantel decidió tomar una medida psicológica: desde el día que retomaron las clases, los alumnos podían disponer de 14 perros entrenados para uso terapéutico.

"Son perros entrenados para terapia", explicó una maestra del plantel. "Nunca están desatendidos, siempre están con algún alumno y son muy tiernos y educados. Dejan una sensación de confort, calma y relajación".

Chief, uno de los perros que ayudaron a los niños (Foto: @AerieYearbook)
Chief, uno de los perros que ayudaron a los niños (Foto: @AerieYearbook)

Los perros fueron llevados a la escuela por un grupo de organizaciones animalistas. La idea era que los estudiantes los acariciaran y convivieran con ellos entre las clases. Las autoridades del colegio aseguran que hasta ahora los resultados han sido más que favorables. 

Por esa razón decidieron homenajear a los caninos, reservándoles un lugar en el anuario que se entrega al final del año escolar. 

Con el mismo fondo que usaron para retratar a los estudiantes, los perros gozaron de una página completa en el anuario del colegio y junto a las fotografías fueron escritos cada uno de sus nombres.

Los caninos fueron bien acogidos por el alumnado (Foto: @AerieYearbook)
Los caninos fueron bien acogidos por el alumnado (Foto: @AerieYearbook)

La escuela recibió su primera perra de terapia, una cruza de caniche y bernés de la montaña de 3 meses llamada River, en julio pasado.

En ese momento, Diana Haneski, una especialista en bibliotecología de la escuela secundaria, dijo: "River va a ayudar en el futuro con muchas dificultades y problemas. Yo todavía estoy tratando de recuperarme, pero definitivamente los perros han sido de mucha ayuda"

En poco tiempo los caninos se volvieron unas auténticas celebridades en la escuela. Los alumnos incluso les crearon sus propias redes sociales.

"No hay nada que un perro no pueda arreglar", expresó una de las estudiantes.

Los perros seguirán en la escuela hasta que salga el último niño que presenció la masacre, afirmaron los directivos.