Los escalofriantes videos que grabó Nikolas Cruz antes de cometer la masacre en la escuela de Parkland

El estadounidense de 19 años que asesinó a 17 personas en una secundaria de Florida el pasado 14 de febrero había grabado varios mensajes con su celular anticipando el ataque que iba a perpetrar

Compartir
Compartir articulo

Los fiscales en el juicio contra Nikolas Cruz, el autor confeso de la masacre en una escuela secundaria de Florida el pasado 14 de febrero, publicaron este miércoles una serie de videos que grabó el joven asesino antes de su ataque.

"Todos van a morir: pum, pum, pum, pum. No veo la hora", dijo el estadounidense de 19 años en una de las filmaciones que hizo con su celular días antes de asesinar a 17 personas y herir a otras 17 en el Marjory Stoneman Douglas High School.

"Voy a ser el próximo tirador en una escuela en 2018. Mi objetivo es, por lo menos, 20 personas, con una AR-15 y un par de balas trazadoras, así que creo que lo puedo lograr. El lugar es Stoneman Douglas en Parkland, Florida. Va a ser un acontecimiento importante. Y cuando me vean en las noticias, van a saber quién soy", afirmó en el primer video que realizó Cruz y que fue hallado en su teléfono por los investigadores de la masacre.

En un segundo video, Cruz cuenta brevemente la logística de su ataque. "Voy a tomar un Uber a la tarde, antes de las 2:40. De ahí voy a ir al campus de la escuela, voy a subir las escaleras, descargar mis bolsos, sacar mi AR y matar a la gente que esté en el patio principal. Y la gente va a morir".

Y en el tercer video, Cruz habla de sus conflictos personales. "Vivo una vida solitaria. Vivo en aislamiento y soledad. Odio todo y a todos. Pero con el poder de mi AR todos sabrán quién soy. Me cansé de que me dijeran qué hacer y cuándo hacerlo", advirtió.

Nikolas Cruz está acusado de 17 cargos de asesinato y 17 cargos de intento de asesinato. Sus abogados han dicho en repetidas ocasiones que se declararía culpable si se le garantiza una sentencia de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, pero los fiscales buscan la pena de muerte.

El asesino Nikolas Cruz enfrentaría la pena de muerte (Reuters)
El asesino Nikolas Cruz enfrentaría la pena de muerte (Reuters)
Nikolas Cruz asesinó a 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland, Florida
Nikolas Cruz asesinó a 17 personas el pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland, Florida

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU: retiraron de circulación un polémico videojuego que recrea tiroteos en escuelas