
Cinco personas murieron y una se encuentra desaparecida tras la colisión este lunes en Alaska de dos hidroaviones que transportaban a turistas que participaban de un viaje en crucero, informaron la compañía naviera y las autoridades.
Los dos aparatos transportaban en sus vuelos turísticos a 16 pasajeros provenientes del crucero Royal Princess, de la compañía Princess Cruises. Se estrellaron en pleno vuelo por razones desconocidas hacia las 13h00 locales (21h00 GMT) cerca de Ketchikan, en una zona aislada del estado estadounidense de Alaska.
Según Princess Cruises, cuatro pasajeros y un piloto murieron en el accidente. Diez personas sobrevivieron y recibieron atención médica en el lugar, detalló la compañía en un comunicado difundido por medios estadounidenses.
Los guardacostas estadounidenses confirmaron la muerte de tres personas y reportaron otras tres como desaparecidas.
Helicópteros y barcos de rescate fueron movilizados para las operaciones de búsqueda.
El portavoz de la Guardia Costera, Jon-Paul Rios dijo que uno de los hospitalizados se encuentra en estado crítico.

Todos los miembros de la tripulación que tomaron el vuelo estaban de vacaciones, detallaron medios locales.
Un portavoz de la compañía de vuelos de Ketchikan informó que Taquan Air, la empresa que operaba uno de los hidroaviones, ha suspendido sus operaciones mientras las autoridades investigan lo qué ocasionó el mortal accidente.
"Estamos devastados por el incidente de hoy y nuestros corazones están con nuestros pasajeros y sus familias", dijo Taquan en un comunicado. "En este momento, estamos en medio de una respuesta activa a la crisis, y nuestro enfoque es ayudar a los pasajeros, al piloto, a sus familias y seres queridos, y al personal de brinda auxilio a las víctimas".
La tragedia ocurrió entorno de las 13:00 horas (tiempo local), a ocho millas naúticas de Ketchikan. El vuelo de Taquan Air regresaba de una excursión hecha al monumento nacional Misty Fiords y en el viajan 11 personas considerando al piloto. El segundo hidroavión transportaba 4 pasajeros y un piloto; también venía de regreso de una visita guiada.

Las condiciones de los hospitalizados todavía se desconoce, al igual que sus identidades. Sin embargo, Princess Cruises emitió un comunicado en el que aseguró que ya se está brindando asistencia a las familias de los afectados.
"Estamos profundamente tristes de informar estas noticias. Nuestros pensamientos y oraciones están con quienes perdieron la vida y las familias de las personas afectadas por el accidente de hoy. Princess Cruises está extendiendo su apoyo total a los compañeros de viaje de los huéspedes involucrados".
El medio local CityNews Vancouver informó que el crucero estaba haciendo un recorrido de siete días por los glaciares de región y había partido de Vancouver el sábado 11 de mayo hacia Anchorage.
La Administración Federal de Aviación (FAA) y la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ya están investigando.
Últimas Noticias
Gana Diario del martes 23 de diciembre de 2025: todos los ganadores del último sorteo
Como cada martes, La Tinka publica los números resultados del sorteo millonario del Gana Diario. Estos son los resultados del sorteo 4439

Bloqueos y manifestaciones en CDMX y Edomex hoy 23 de diciembre en vivo: cierra Peñón - Texcoco por más de 10 horas por volcadura de pipa
Infórmate de todo lo que acontece en las calles y avenidas en tiempo real

Desarticularon una banda que realizaba entraderas a jubilados en La Plata y compartían lo robado en redes sociales
Fueron detenidos cinco personas luego de ocho allanamientos. Habrían cometido al menos 13 hechos entre mayo y diciembre. Incluso, descubrieron que vigilaban los movimientos de las víctimas antes de asaltarlos

Pity Camacho exigió a Sandra Ramírez retirar publicación en X por uso indebido de su imagen
El actor manifestó su desacuerdo tras descubrir que su imagen fue utilizada en un gif por la senadora, quien no solicitó autorización para incluirlo en una discusión política en redes sociales

Los controversiales intelectuales de la Nueva Derecha: un fenómeno que fascina y escandaliza
“Mentes furiosas”, de la politóloga Laura K. Field, rastrea el ascenso de pensadores cuyo desprecio por la democracia liberal está dando forma a la política estadounidense


