Tiroteo en una escuela de Denver: al menos ocho heridos y dos sospechosos bajo custodia

El incidente ocurrió en la escuela STEM en Highlands Ranch, en Douglas. Tanto los atacantes como los heridos son estudiantes de la institución

Compartir
Compartir articulo
Las autoridades acudieron al lugar del tiroteo, en las afueras de Denver
Las autoridades acudieron al lugar del tiroteo, en las afueras de Denver

Dos estudiantes abrieron fuego contra sus compañeros de escuela hiriendo a ocho de ellos, según informaron las autoridades de los suburbios de Denver.

Holly Nicholson-Kluth, subcomisaria del condado de Douglas, dijo que los atacantes se encontraban bajo custodia y que, después de registrar el establecimiento ambiente por ambiente, descartaron la existencia de un tercer atacante. 

El Sheriff del condado, Tony Spurlock, dijo a USA Today que los dos sospechosos, un hombre adulto y uno más joven, ambos estudiantes en la escuela, están detenidos. Además, confirmó que todas las víctimas de los disparos son mayores de 15 años y, entre ellos, algunos se encuentran en estado crítico.

"Este es un evento terrible", dijo Spurlock en una conferencia de prensa en la noche. "Esto es algo que nadie quiere que suceda en su comunidad. Vamos a investigarlo y llegaremos al fondo  para averiguar cómo y qué ha ocurrido".

Líneas de camiones de bomberos, ambulancias y vehículos policiales estaban en la escuela y helicópteros médicos aterrizaron cerca del lugar. Al menos tres hospitales locales estaban atendiendo a ocho pacientes después del tiroteo, informó por su parte CNN. 

Bomberos, policías y ambulancias acudieron a la escuela en las afueras de Denver
Bomberos, policías y ambulancias acudieron a la escuela en las afueras de Denver

Los atacantes comenzaron a disparar en dos salones diferentes de la escuela secundaria en STEM School Highlands Ranch, una institución pública con más de 1,850 estudiantes .

La oficina del alguacil dijo que los oficiales respondieron al tiroteo alrededor de la 13:50, hora local, a la escuela en la comunidad de Highlands Ranch, a unos 24 kilómetros al sur de Denver.

Nicholson-Kluth dijo que la policía y los oficiales llegaron casi de inmediato y escucharon disparos.

Tiroteo en una escuela en las afueras de Denver (AP)
Tiroteo en una escuela en las afueras de Denver (AP)

"El corazón de todo Colorado está con las víctimas y sus familias", dijo el gobernador de Colorado, Jared Polis, en un comunicado.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: