La policía acudió luego de escucharse tiros adentro del campus (Foto: Captura de pantalla)
La policía acudió luego de escucharse tiros adentro del campus (Foto: Captura de pantalla)

Al menos dos personas resultaron muertas y cuatro heridas este martes  luego de escucharse disparos en el campus de la  Universidad de Carolina del Norte en Charlotte, reportó la agencia de noticias Associated Press.

La policía de Charlotte-Mecklenburg está ayudando a los elementos de seguridad universitaria en el caso.

La universidad, que tiene 30.000 estudiantes, tuiteó: "El bloqueo del campus continúa. Permanezca en un lugar seguro. Supervise el correo electrónico y la página de inicio de UNCC".

La Policía de Charlotte indicó en redes sociales de la detención de un sospechoso y dijo que probablemente había actuado en solitario.

"La escena es segura. Una persona bajo custodia. No hay razón para creer que nadie más está implicado", indicó.

Poco antes de las 18.00 hora local (22.00 GMT), la UNC emitió una orden de confinamiento por disparos en el campus.

"Corran. Escóndanse. Luchen. Protéjanse de inmediato", comunicó la UNC a su comunidad universitaria en una alerta pública.

La Universidad de Carolina del Norte en Charlotte cuenta con un estimado de 3.000 profesores y personal administrativo. Los videos compartidos por los jóvenes en las redes sociales demuestran los minutos de crisis que se vivieron después del tiroteo. También circulan imágenes de los vidrios rotos de la puerta de la biblioteca regados por el piso.

Los tiroteos en centros educativos de Estados Unidos se han convertido en algo común en los últimos años.

El año pasado ocurrieron dos de los peores, con 17 muertos en un instituto de Parkland (Florida) el 14 de febrero y tres meses después, el 10 de mayo, diez muertos en otro instituto, esta vez en Santa Fe (Texas).

Sin embargo, el más grave de este tipo de tiroteos en centros educativos ocurrió en abril de 2007 en un campus de la universidad Virginia Tech en Blacksburg (Virginia), cuando el estudiante de 23 años Seung-Hui Cho asesinó a 32 personas antes de suicidarse.

Hasta los tiroteos en una discoteca de Orlando (Florida) con 49 muertos en 2016 y en un concierto en Las Vegas (Nevada) con 58 muertos en 2017, el de Virginia Tech era el tiroteo más mortífero de la historia de Estados Unidos.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: