VIDEO: Policía de Arizona publica video del momento en el que una oficial dispara a un sospechoso que la atacó

El video completo tiene una duración de 25 minutos y muestra todo el operativo desde que la oficial intenta detener al sospechoso hasta que llegan los equipos médicos (Video: Policía de Blytheville)

La policía en Blytheville, Arizona, publicó el video de una bodycam que muestra a la oficial Leann Norman disparando al sospechoso Marzues Scott, de 35 años, después de que la golpeara dos veces en la cara, según narra ella misma en la grabación.

Norman se enfrentó a Scott en un Deerfield Inn después de que atacó a un empleado de una tienda de conveniencia, el pasado 7 de abril.

El sospechoso atacó a Norman, lo que provocó que la oficial dispara su arma. Scott fue declarado muerto minutos después en un hospital local.

Junto con el video, la policía compartió algunos de los hallazgos de la investigación.

El hombre recibió dos disparos
El hombre recibió dos disparos

Todo comenzó en la tienda Dodge alrededor de las 23:00 horas donde el video de vigilancia muestra a Scott dentro de la tienda caminando detrás de un empleado al que golpea y quien perdió un diente y tuvo lesiones en la cabeza.

La policía dice que Scott permaneció en silencio mientras salía de la tienda y cruzaba la calle hasta Deerfield Inn, donde se alojaba.

Para ese momento, ya se había llamado a la policía y la oficial Norman, activó su cámara y comenzó a gritarle a Scott.

La policía llegó al lugar antes que las ambulancias
La policía llegó al lugar antes que las ambulancias

"Acabas de agredir a alguien en la tienda Dodge. ¡Ve a mi carro, ve a mi carro, no te acerques a mi. Ve a mi coche ahora. Ve a mi carro Necesito un poco de copia de seguridad. Ve al coche. Vuelve no te me acerques!", le advirtió la oficial, quien, como se aprecia en el video, después le disparó.

Scott recibió dos disparos, una en el torso y entonces no estaba clara la ubicación del segundo. Los agentes trataron de resucitar a Scott, quien fue declarado muerto más tarde en el hospital.

La policía dice que Scott nunca dijo una palabra a los oficiales.

El hombre falleció horas después en el hospital
El hombre falleció horas después en el hospital

Scott era residente de Blythville, pero no está claro por qué se había alojado en el Deerfield Inn o por qué atacó al empleado de la tienda.

Los fiscales señalaron que no van a procesar a la oficial Norman, y la policía de Blythville no espera ninguna medida disciplinaria.

La explicación de la policía fue que quería publicar el video para que los residentes supieran que los oficiales activaron las bodycam, tal y como lo señala el reglamento.

Todo se desarrolló afuera de un hotel de la ciudad
Todo se desarrolló afuera de un hotel de la ciudad

Los investigadores están esperando los resultados de la autopsia para determinar exactamente dónde recibió los disparos el sospechoso. También aguardan el informe de toxicología.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

VIDEO: policías le dispararon a una pareja que cantaba canciones de amor en un vehículo detenido

VIDEO: un policía disparó 15 veces al conductor de un vehículo robado

La policía le aplicó 11 descargas de una pistola "taser" frente a su esposa y sus hijos

MAS NOTICIAS