Jeff Bezos desafió a rivales de Amazon en su carta anual a los inversionistas

Jeff Bezos (Foto: Andrew Harrer/ Bloomberg)
Jeff Bezos (Foto: Andrew Harrer/ Bloomberg)

El fundador de Amazon, Jeff Bezos, desafió a minoristas rivales a subir su salario mínimo a USD 16 por hora.

Bezos planteó el reto en su carta anual a accionistas, publicada el jueves. El ejecutivo usa habitualmente la misiva para definir su estrategia a largo plazo, que lo convirtió en el hombre más rico del mundo y a Amazon en una de las compañías más valiosas.

"Hoy desafío a nuestros principales competidores minoristas (¡ya saben de quiénes hablo!) a que igualen los beneficios de nuestros empleados y nuestro salario mínimo de USD 15", dijo Bezos. "¡Háganlo! Mejor aún, súbanlo a USD 16, y nos desafían de vuelta. Es un tipo de competencia que beneficiará a todos".

En octubre, la compañía se comprometió a pagar a todos los trabajadores de sus almacenes al menos USD 15 por hora, luego de que los candidatos presidenciales estadounidenses Bernie Sanders y Elizabeth Warren señalaran a los trabajadores de Amazon que recurren a cupones de alimentos como un ejemplo de la necesidad de proteger el salario digno.

Jeff Bezos, fundador y CEO de Amanzon (AP)
Jeff Bezos, fundador y CEO de Amanzon (AP)

Se trata de la primera carta a accionistas de Bezos desde que sus asuntos personales se convirtieran en tema central de la prensa sensacionalista. El CEO anunció en enero su divorcio de Mackenzie Bezos, con quien estuvo casado durante 25 años, y la pareja divulgó la semana pasada un acuerdo que deja al ejecutivo con el 75 por ciento de sus acciones en Amazon y lo mantiene como mayor accionista de la empresa.

Bezos no hizo ninguna mención directa al divorcio en su carta anual, y mantuvo distancia entre las operaciones de la compañía y su vida personal.

Fuente: Bloomberg

MAS NOTICIAS